El Inter de Sevilla se cuela en el pulso entre Salerm y Ciudad de Lucena por el ascenso a Segunda Federación
El conjunto hispalense anuncia que no jugará mañana su partido ante los aracelitanos, que protestan oficialmente al entender que “se adultera la competición”
La temporada en el Grupo X de Tercera División ha llegado a un final tan emocionante como incierto. A falta de dos partidos para que se cierre la temporada regular, el Salerm de Puente Genil y el Ciudad de Lucena comparten liderato con 65 puntos y hasta tienen igualado el average, ya que ambos equipos vencieron en sus compromisos como visitantes por un gol.
De hecho, la clasificación actual daría el ascenso al equipo pontano por la diferencia de goles general, que es de cuatro más. Los rojinegros, entrenados por Álvaro Cejudo, presentan un +32 por un +28 de los celestes. Por coincidir, hasta un mismo rival tendrán. El Inter de Sevilla.
De hecho, este equipo ha sido noticia al saberse en las últimas horas que su directiva no tiene intención de presentarse en el encuentro de mañana a partir de las 12:00, en horario unificado, ante el Ciudad de Lucena. El club aracelitano, tras conocerse esa información, ha sacado un comunicado oficial mostrando una preocupación que también ha trasladado a la Real Federación Andaluza de fútbol, atendiendo a que la competición podría quedar “adulterada”, según indicaron fuentes de la entidad lucentinista a As.
Por interés general, reproducimos de manera íntegra la comunicación del Ciudad de Lucena, que espera alguna notificación oficial a lo largo de la mañana:
“El Ciudad de Lucena manifiesta, en base al comunicado recibido por parte del CD Inter Sevilla a través de la Intranet, en el que se indica que la entidad hará incomparecencia para el partido previsto este domingo día 04 de mayo a las 12:00 horas, relativo a la 33ª jornada del Grupo X de Tercera Federación, su total disconformidad y malestar entendiendo que la competición se está viendo adulterada a falta de la disputa de dos jornadas para su conclusión y con el liderato – ascenso directo en juego.
Tras cerciorarnos de la situación descrita con miembros de la propia plantilla del conjunto visitante, estos exponen que la situación es totalmente contraria a la alegada en el propio comunicado; así, la entidad declara ‘resultar materialmente imposible comparecer’, cuando realmente sí puede conformar una convocatoria completa, habiendo incluso comparecido en encuentros anteriores con un número menor de efectivos.
En definitiva, la postura de la dirección del CD Inter Sevilla resulta contraria a la de su propia plantilla, si bien esta está dispuesta a desplazarse hasta Lucena incluso con sus propios vehículos, mientras que las órdenes recibidas son las de no comparecer.
Desde el Club Deportivo Ciudad de Lucena, siempre hemos velado por el bien de la competición y el juego limpio. Por tanto, condenamos los hechos acontecidos y tomaremos las medidas legales pertinentes contra todas las partes implicadas. De igual modo, confiamos en que el CD Inter Sevilla rectifique su decisión y sea posible disfrutar de un gran encuentro en el Estadio Ciudad de Lucena”.
Noticias relacionadas
De confirmarse, el Comité de Competición podría dar el partido por perdido al Inter de Sevilla, aunque limitaría las opciones del Ciudad de Lucena de poder mejorar su balance de goles a favor y en contra a la espera de lo que hiciese el Salerm de Puente Genil ante el Sevilla C. Por cierto, que los pontanos cerrarán la temporada contra el Inter en Sevilla, mientras que el Ciudad de Lucena se medirá ante un Pozoblanco que aún tiene opciones de disputar el play off de ascenso a Segunda Federación, ésa categoría que hoy está entre Puente Genil y Lucena, como decía una vieja copla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.