Finalizado
PRIMERA FEDERACIÓN

El Ibiza explota el proyecto grana

El equipo de Etxeberria, en descenso, es incapaz de puntuar ante un rival que jugó con 10 durante 80 minutos. El playoff, a siete puntos; el liderato a nueve.

Pascu Mendez
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

Dijo Joseba Etxeberria que le había gustado la forma de trabajar de los suyos durante la semana, que eran conscientes de la situación y que era el momento de dar un paso adelante. Por lo visto hoy en Nueva Condomina, no se plasmó lo que el técnico vasco comentó en la previa. En ningún momento sus jugadores ofrecieron un cambio positivo respecto a las últimas jornadas. Todo lo contrario, las sensaciones empeoraron y, consecuencia de ello, el equipo volvió a caer. Lo hizo ante una UD Ibiza que a pesar de jugar con uno menos durante 80 minutos, dio más sensación de equipo en todo momento. Supo sufrir y cómo hacer daño a un oponente que conforme pasaban los minutos estaba más perdido.

La tarde terminó mal, pero comenzó bien para el Real Murcia. De grana se vistió el visitante Del Pozo para autoexpulsarse a los 10 minutos de juego. Dos acciones innecesarias que le costaron dos amarillas y que puso cuesta arriba el choque al equipo de Paco Jémez. Por fortuna para Del Pozo, sus compañeros hicieron que su expulsión quede en anécdota. Jémez confió en los que estaban en el terreno de juego durante una hora y cambio el dibujo. La entrega de los suyos hizo lo demás.

Tras pasar el cuarto de hora, Bebé avisó. El brasileño, sobrado para la categoría aunque hoy no tuviese su mejor tarde, se internó en el área y su disparo lo atajó Gazzaniga. El Real Murcia parecía entender el mensaje y dio un paso al frente, se hizo con el control del esférico. Y eso se tradujo en la primera oportunidad: apertura de Real a David Vicente y el chut del lateral lo repelió Ramón Juan, que comenzó con su festival. El rechace le cayó a Real, que la envió por encima del larguero.

Todo apuntaba a que el gol, de llegar, sería en la portería celeste. No lo quiso así el capitán murcianista Alberto González. El central, de forma inexplicable, sacó el codo a pasear en un saque de esquina y el FVS lo pilló. La pena máxima la materializó Vico, que engañó a Gazzaniga.

Además de con el gol, la UD Ibiza ahora jugaba con otro dato a favor: el Real Murcia de Etxeberria no sabe lo que es remontar un partido. Por tanto, tenían asegurado un punto. Hasta el descanso, la única llegada de los locales fue en el añadido, con un remate de cabeza de Ekain que atajó Ramón Juan.

Con todo y sin orden

Etxeberria buscó la reacción, pero para ello quitó a su futbolista más destacado de todo el curso: David Vicente. La derecha es la banda por la que más daño hace el Real Murcia en ataque y el aragonés es el que más lo intenta, pero fue el sacrificado. También Real. Entraron Pedro Benito, todo pundonor, y Palmberg, desapercibido.

A Pedro Benito sólo le falta acierto de cara a gol. Se vacía en cada encuentro juegue 10 o 20 minutos, pero no suele estar acertado ante la portería rival. Tuvo el empate nada más empezar el segundo tiempo, con un remate de cabeza que mandó fuera tras centro perfecto de Cristo Romero. A esta acción le siguió un centro peligroso de Mier en el que tuvo que intervenir Ramón Juan.

El choque parecía volcado hacia la portería de una UD Ibiza que no podía salir de su campo. El 1-1 rondaba Nueva Condomina, pero pasó de largo. Lo que llegó fue el 0-2, un auténtico golazo, precedido de una mala salida de balón de la defensa grana. Alberto cruzó un balón para Palmberg y Unai Medina se anticipó al brasileño, dos botes y zambombazo desde lejos ante el que poco pudo hacer Gazzaniga, que vio como el balón acabó en el fondo de la portería.

Quedaba mucho, pero era una losa imposible de levantar para un equipo que estaba fuera del partido y con una grada en contra. El equipo lo seguía intentando, pero sin claridad en el juego, pues se estrellaban una y otra vez con la defensa de la UD Ibiza. Hubo dos goles, bien anulados, al Real Murcia y ocasiones para Pedro León, Palmberg y Cadorini. Entre la falta de acierto y Ramón Juan, el gol no llegó.

Noticias relacionadas

La UD Ibiza deja tambaleándose el proyecto grana, habrá que estar atentos a las próximas horas. El equipo está en descenso y, aunque sea pronto, el playoff está a siete puntos y el liderato a nueve.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias