HÉRCULES
El Hércules visita Santa Faz en pleno subidón
El club realiza la tradicional ofrenda en el Monasterio. “Ahora es cuando se ganan las ligas”, afirma Rubén Torrecilla.
El Hércules ha cumplido este martes con la tradición y ha visitado el Monasterio de la Santa Faz antes de que el jueves se produzca la gran peregrinación que suele concentrar a más de 300.000 alicantinos. La plantilla blanquiazul al completo ha estado en el santuario en pleno subidón y tras dos victorias consecutivas que le han metido de lleno en la pelea por el liderato de su grupo. Tres puntos separan al Hércules de una primera plaza que ahora vuelve a verse factible tras una gran crisis.
El presidente Carlos Parodi y el capitán Nico Espinosa han sido los encargados de realizar la tradicional ofrenda floral. Joaquín López, capellán del Hércules, ha dirigido la visita. Torrecilla, técnico blanquiazul, se ha declarado “creyente” y ha asegurado que para él es un “orgullo” cumplir con esta tradición alicantina y ha desvelado que no piensa pedir el ascenso “sino fuerzas y salud para los jugadores, que es lo que te puede dar la victoria, y una pizca de suerte para competir”.
Torrecilla ha admitido que el Hércules, tras enlazar dos victorias y situarse a tres puntos del líder, está en un buen momento y ha recordado que en las ligas de tres puntos “nunca te descuelgas y puedes luchar por todo”. “Tenemos que estar centrados en seguir ganando y sumando tres puntos”, ha dicho el extremeño, que espera en la próxima jornada a un Manresa muy motivado a pesar de estar prácticamente descendido de categoría. “Todos los equipos se dejan la vida ante el Hércules y quieren hacer el mejor partido del año, porque es un partido en el que se llenan las gradas y quieren dar un plus”, ha explicado Torrecilla, que aseguró que para su equipo “todos los partidos a partir de ahora son finales. Ahora es cuando se ganan las ligas”, ha afirmado el entrenador, quien espera un pleno de cuatro victorias para aspirar a esa primera plaza que da el ascenso directo.
Por su parte, el capitán Nico Espinosa, tras marcar el domingo su primer gol como blanquiazul ante el Saguntino, ha analizado su gran momento de forma y esa primera diana. “Estaba flipando, porque fue con el equipo de mi ciudad, con mi gente y en el partido con más público en el estadio”, ha confesado el alicantino, quien ha desvelado que se “encuentra en el mejor momento de su carrera y espera seguir así”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.