REAL MADRID

El futuro Madrid C vibra

El RSC Internacional, que pasará a ser el tercer equipo blanco en julio pero que ya se entrena y juega en Valdebebas, lleva más de tres meses sin perder y pelea subir directo a Segunda RFEF.

Alejandro Matías Acosta

El futuro Real Madrid C va lanzado en su pelea por ascender a la Segunda RFEF. El RSC Internacional, que pasará a ser el tercer equipo blanco tras aprobarse su absorción en la pasada Asamblea de Compromisarios, arrancó la temporada 2022-23 sabiendo que el reto es intentar que el proyecto madridista, ya con oficialidad, arranque lo más arriba posible en el escalafón futbolístico español.

Para ello se contrató para el banquillo a Luis García, delantero formado en la antigua Ciudad Deportiva blanca y que cuajó una estupenda carrera en el Espanyol, entre otros equipos. Un entrenador duro y exigente, resumen desde Valdebebas, pero con especial énfasis en la formación y que ha logrado encauzar el paso de un equipo que se rehizo prácticamente desde cero el pasado verano, que empezó con ciertas dudas (perdió en dos de las tres primeras jornadas), pero que ahora está en racha, con seis triunfos consecutivos y sin conocer la derrota desde hace más de tres meses. El pasado domingo volvió a vencer, 5-0 en Valdebebas ante el Galapagar.

Loren Aguado, capitán del RSC Internacional. Alejandro Matías Acosta

Es segundo en el Grupo 7 de la Tercera RFEF, a cuatro puntos del líder, el Ursaria, una máquina fiable que aún no ha perdido ningún partido, pero que entre enero y febrero vio recortada su ventaja en cuatro puntos. A siete jornadas del final de la temporada regular y con el Ursaria vencedor en el goal average particular, los pupilos de Luis García luchan por una primera plaza que daría el ascenso directo; si no se logra, espera un laberinto en un play-off de tres rondas a doble partido, un territorio resbaladizo.

El futuro Madrid C es un equipo de facilidad goleadora (58 tantos; el Ursaria lleva 46), que genera ciertas dudas defensivas (23 goles recibidos en 23 encuentros; el Ursaria, sólo 13). Se ha reforzado este invierno con el carrilero David Cuenca y con Bruno Iglesias, desde el Castilla, y que se sustenta en las dianas que están marcando Aparicio (14), Víctor Muñoz (10) y el capitán, Loren, autor de 8 tantos pese a ser lateral derecho.

Sustento para el Castilla rumbo al primer equipo

El Real Madrid ha decidido recuperar el equipo C para acortar la fase formativa de sus canteranos más aventajados, lejos de las ligas juveniles. De hecho, de este RSC Internacional saldrán varios jugadores para formar el Castilla de la temporada 2023-24. Como Loren, el capitán, mejor lateral derecho de los 18 grupos de la categoría según datos de BeSoccer. O Bruno, un talento que no ha terminado de entenderse con Raúl. También el central Asencio, el nuevo lateral izquierdo Cuenca, el volante Andrés Campos y el extremo Víctor Muñoz.

La idea es que puedan acabar nutriendo al primer equipo, como ya hicieron varios que brillaron en el Madrid C antes de terminar engrosando la plantilla blanca, como Mariano (15 goles en la 2013-14) o Lucas Vázquez (2010-11). También, mucho antes, pasaron jugadores como Raúl, Álvaro Benito y Guti, que coincidieron en la plantilla de la campaña 1994-95, aunque Raúl acabó jugando gran parte del curso con el primer equipo. Y otros tantos que salieron fuera del Madrid, como De Tomás, Medrán, Omar Mascarell, Diego Llorente...

Lo más visto

Más noticias