MÁLAGA

El Frente Bokerón señala a José María Muñoz

La peña malaguista denuncia públicamente a través de un comunicado “adversidades y ataques” desde el inicio de la temporada y asegura que estas acciones responden a “represalias directas” del administrador judicial del Málaga.

Paco Rodríguez

El Frente Bokerón ha hecho público un comunicado a través de las redes sociales en el que señala directamente al administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, por una serie de “adversidades y ataques” desde el inicio de la temporada y que, según la peña malaguista, responden a “represalias directas orquestadas” por Muñoz “junto con la policía en respuesta a las protestas del año pasado”.

El colectivo, que en las últimas temporadas se ha mostrado muy crítico con la gestión del administrador, sostiene el origen de estas acciones radica precisamente en las críticas y las movilizaciones llevadas a cabo para solicitar su salida del club en la recta final del pasado curso, que concluyó con el descenso a Primera RFEF.

En el comunicado denuncian que le han retirado el abono a 18 miembros de la peña “sin que existiera una condena de LaLiga o de la justicia” y que han sufrido “multas injustificadas a dos de nuestros miembros, acusándolos de obstruir el autobús en un recibimiento durante la pasada temporada”. El Frente Bokerón argumenta que esta manera de proceder “roza los límites de una dictadura”.

El comunicado íntegro de la veterana peña malaguista es el siguiente:

Desde el Frente Bokerón tenemos la necesidad de expresar públicamente las adversidades y ataques que hemos venido sufriendo desde el inicio de la temporada. Consideramos que estas acciones son represalias directas orquestadas por José María, el administrador, junto con la policía en respuesta a las protestas del año pasado.

En primer lugar, la retirada de los abonos de 18 de nuestros miembros sin que existiera una condena de LaLiga o de la justicia, lo cual consideramos un acto desproporcionado e injusto. Además, nos han privado de la plataforma de animación, vital para mantener viva la pasión y seguridad de nuestro speaker en los encuentros. Esta medida, al igual que otras, parece buscar silenciar nuestra voz y obstaculizar nuestra capacidad de expresarnos como parte activa de la afición.

A ello se suma la imposición de la obligación de colocar pancartas nuevas con certificado ignífugo. Esto plantea la pregunta evidente: ¿Por qué ahora se nos exige cumplir con requisitos que nunca antes fueron considerados esenciales? Resulta desconcertante y da la impresión de que se intenta justificar acciones perjudiciales bajo la excusa de irregularidades que nunca antes fueron señaladas.

La más reciente afrenta ha sido la imposición de multas injustificadas a dos de nuestros miembros, acusándolos de obstruir el autobús en un recibimiento durante la pasada temporada contra el Cartagena. Queremos dejar claro que este acto simbólico de respaldo al equipo es una tradición que se lleva a cabo de manera pacífica, con la participación de miles de personas congregadas frente al autobús. La absurda e infundada imposición de sanciones nos coloca ante una situación que, a todas luces, roza los límites de una dictadura.

Después de 37 años de lealtad y pasión por el Málaga CF, no nos someteremos al silencio. Permaneceremos firmes en nuestras convicciones y continuaremos manifestando nuestro descontento ante cualquier acción que perjudique a nuestro amado club. Llegaría el día en que aquellos que buscan el beneficio económico efímero abandonen el barco. Mientras tanto, nosotros, los que seguimos por amor y sentimiento, permaneceremos fieles al Málaga CF. José María, que no te quepa la menor duda: Si tocas a uno de nosotros, tocas a todos. No permitiremos que ninguno de los nuestros se quede atrás”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias