El feliz retorno de Álvaro Rubio al Real Valladolid Promesas
El entrenador afirma que “echaba de menos” a sus pupilos, que cerraron la primera vuelta con victoria. El capítulo con Cocca ya está concluso.
El Real Valladolid Promesas cerró este sábado la primera vuelta de la competición en Segunda RFEF con una victoria en uno de sus mejores partidos de la temporada, que coincidió con el retorno de Álvaro Rubio. El entrenador logroñés volvió al banquillo del filial causando más de una sorpresa, dado que el club había anunciado que trabajaría con Diego Cocca al principio. “Ayudará inicialmente a Cocca para que la transición sea lo más eficaz posible”, decía el comunicado que informaba de la llegada del técnico argentino, y así lo hizo durante sus primeros días.
En su reglamentación, la RFEF fija las interinidades en una temporalidad de dos semanas, tiempo que casi agotó como primer entrenador del primer plantel y, a su vez, que estuvo Javier Torres Gómez dirigiendo al filial, por lo que se podría decir que la vuelta al Promesas era un ahora o nunca. Por el camino, según ha podido saber este periódico, se llegó a barajar la posibilidad de que fuera parte del cuerpo técnico de Cocca a todos los efectos, pero este no lo consideraba necesario y creía que bastaba con ese periodo de iniciación que ha tenido, que ya ha concluido.
Así lo explicó Álvaro Rubio este mismo sábado: “La idea era facilitarles la adaptación cuando llegaran, que tuvieran información de la plantilla y facilitarles la dinámica de trabajo del día a día. Ese ha sido el objetivo. A partir de ahora, estoy con el Promesas”, aseveró, cerrando, de paso, esa etapa con buenas palabras: “El tiempo que he estado ha sido fantástico. Ha sido un orgullo que hayan contado con nosotros. El trabajo ahí queda. Ojalá haya servido de algo”.
Volviendo al Promesas, el riojano reconoció que había “echado de menos” a sus pupilos” y que “tenía muchas ganas” de volver a dirigirlos, ya que “el día a día es genial con ellos”. “Semana tras semana sientes que van progresando y cogiendo los conceptos que les vamos transmitiendo”, afirmó Rubio, utilizando, de nuevo, el plural, pero no de manera baladí, sino dando valor al trabajo de su cuerpo técnico. Lo hizo con una sonrisa, después de ganar al Compostela por uno a cero, en un choque que le hubiera gustado “tener un poco más controlado” y en el que su equipo pudo golear.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.