DEPORTIVO

El Fabril adelanta al Deportivo en el mercado de enero

El filial ha firmado a Jorge Martínez y Álex Alfaro, que ya ha debutado, mientras que para el primer equipo sólo ha llegado Puerto, portero sub-23. No habrá refuerzos más para León.

RCD

Tras un inicio catastrófico, llegó un punto durante la primera vuelta en el que el Deportivo veía el mercado de enero como la gran posibilidad para salvar la temporada. Han pasado ya 12 días desde que se abriera la ventana y apenas ha habido movimientos en el equipo blanquiazul, que sigue buscando las mejores opciones que sí parece haber encontrado para su filial, que esta semana ha acelerado hasta adelantarlo en el mercado.

Dos fichajes ha presentado ya el Fabril, Jorge Martínez y Álex Alfaro, que además llegan para ‘ponerse la camiseta’, esa expresión que popularizó Lotina en su día. Porque Alfaro, centrocampista procedente del Alzira, ya debutó el pasado fin de semana ante el Oviedo Vetusta. Venía con ritmo de competición también de Segunda Federación y los primeros detalles que dejó fueron convincentes. Los de Gilsanz vuelven a jugar en Abegondo este domingo y el técnico podría repetir fórmula con el delantero riojano, que a mitad de semana firmó procedente del Atlético Baleares.

De esta forma, el club sí ha respondido a las necesidades de un Fabril mermado en exceso entre las urgencias del primer equipo y las lesiones. Apenas han podido pasar por el filial este año jugadores como Mella o Martín Ochoa, ahora de baja, mientras que futbolistas Rubén López han ido consolidándose poco a poco en la dinámica del primer equipo. Jairo y el lesionado Diego Gómez, que también ha pasado por el quirófano, han sido otros que han alternado. Todos ellos estaban llamados a ser piezas fundamentales para el estreno del filial en Segunda Federación.

Idiakez irá con los mismos a León

De esta forma, y salvo giro de guión de última hora, Idiakez viajará a León sin apenas refuerzos para afrontar el decisivo partido ante la Cultural. Sólo ha habido un movimiento en el Deportivo, un cambio de cromos en la portería con la salida de Ian Mackay y la llegada de Eric Puerto, guardameta sub-23. Esa es toda la ayuda que de momento ha recibido el técnico procedente del mercado, mientras se sigue tratando de convencer al Eldense para que libere a Cris Montes.

Sin fichajes, pero puede que con alguna cara nueva. Eso sí. Porque el esperado regreso de Barbero está más cerca después de que haya completado con el grupo toda la semana de entrenamientos. El delantero tiene opciones de recibir el alta y regresar a una convocatoria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias