MÁLAGA

El ERE del Málaga se cobra las primeras víctimas

Muchos de los afectados ya conocen la decisión del club. Entre ellos Duda, su mano derecha, así como parte del cuerpo técnico y médico y varios responsables de departamentos.

MARIANO POZO

El ERE que puso en marcha el Málaga hace un par de semanas empieza a cobrarse las primeras víctimas. Entre los afectados están varios responsables de departamento, Duda o su mano derecha al frente de la Academia. También se van a ver afectados miembros de la Fundación, los servicios médicos y del cuerpo técnico.

En algunos casos la entrada en este proceso masivo de despidos ha sido por voluntad propia. Se ha llegado a dar que varios de los que saldrán de la entidad en este proceso se han enterado por terceras personas y no directamente por los dirigentes blanquiazules.

Incluso se da el caso de que hay quien va a ser incluido y aún no ha sido informado de que está en el ERE cuando el lunes está previsto que se inicie el trabajo para los jugadores lesionados y para muchos de los jóvenes que van a comenzar la pretemporada a las órdenes de Sergio Pellicer.

Estos movimientos, que seguirán produciéndose en los próximos días y afectarán posiblemente a más de medio centenar de personas, provocarán una notable reestructuración en todas las áreas. La cantera será de las más afectadas. La marcha de Duda, avanzada por SUR, dejará a Loren como cabeza visible de la Academia a corto plazo. Pero es de esperar que dentro de unos meses refuerce la estructura del fútbol base con profesionales de su confianza.

Otro departamento que también se verá afectado por el ERE será la Cueva, origen del estudio e informes de multitud de futbolistas de las distintas ligas españolas y europeas. Habrá, por tanto, alguna baja entre los que ejercieron como estrechos colaboradores de Manolo Gaspar durante las últimas temporadas.

Lo más visto

Más noticias