El Elche quiere a Ángel Donato para entrenar al Ilicitano
El técnico alicantino del Juvenil B del Atlético de Madrid es la primera opción para recomponer el filial franjiverde, con una plantilla aún por hacer
El Elche CF sigue trabajando a contrarreloj para rearmar todas sus parcelas después del descenso a Segunda División y los reajustes que se han producido en las diferentes parcelas de la entidad franjiverde. El filial franjiverde aún no ha confirmado su fecha para el inicio de la pretemporada y sigue sin anunciar el nombre de su entrenador, si bien tiene un firme candidato para ese puesto. Se trata del joven técnico Ángel Donato.
Ángel Donato Ponce (Alicante,1990) ha desarrollado toda su carrera deportiva en la capital de España. Desde que comenzara sus estudios en Ciencias de la Actividad Física y del deporte, en la Universidad Politécnica de Madrid, se enroló en la cantera del Atlético de Madrid, donde ha desarrollado diferentes funciones como coordinador de metodología, entrenador en diferentes categorías y Coordinador deportivo en la Academia Atlético de Madrid.
Durante la pasada temporada estuvo al frente del segundo juvenil del Atlético de Madrid, aunque la apuesta del club rojiblanco por la continuidad de Fernando Torres en el Juvenil A ha supuesto un freno en su recorrido ascendente en la entidad. De ahí que la propuesta del Elche para entrenar en Tercera RFEF, cerca de casa, le pueda terminar convenciendo.
El técnico alicantino hizo balance, recientemente, de su última temporada en el Juvenil B del Atlético de Madrid destacando que “probablemente haya sido la temporada que más he disfrutado en los 13 años en el club”. Donato se mostró satisfecho por haber conseguido cumplir con su objetivo de alcanzar “un equipo reconocible, dinámico y, sobre todo, que transmitiese energía y pasión”. Ahora esas metas serían las que podría llevar a cabo en el Elche Ilicitano, equipo cuya plantilla está por definir a pocos días de iniciarse la preparación.
La otra opción que ha manejado el Elche para dirigir al Ilicitano ha sido la del exjugador Edu Albacar, que tras dejar hace unos años el fútbol, quiere hacer carrera en los banquillos. Ya trabajó en el cuerpo técnico de José Bordalás en el Valencia y ahora quiere iniciar su camino en solitario. La posibilidad de volver al club donde logró sus mayores éxitos como entrenador le atrae, aunque por el momento no ha sido posible confirmar ese objetivo.