El Dux Internacional no competirá ni en Primera ni en Segunda RFEF
El Talavera podrá ocupar su plaza y el Cerdanyola, la vacante en la cuarta categoría
El Juez Único de Competiciones no profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha determinado que el Dux Internacional de Madrid no reúne los requisitos para competir esta temporada en Primera RFEF ni en Segunda RFEF, tercera y cuarta categorías del fútbol español, por lo que será desinscrito.
“El Juez Único de Competiciones no profesionales (...) ha resuelto declarar la pérdida del derecho de participación del Dux Internacional de Madrid SL en Primera Federación en la temporada 2022-2023 y acordar su correlativa desinscripción de la misma”, informó la RFEF en un comunicado.
El 26 de agosto, la RFEF iniciaba el proceso para retirar de la Primera RFEF al Dux Internacional y confirmaba el aplazamiento de su partido del sábado ante el RC Deportivo en Riazor, después de que el equipo madrileño informase de que no podía cumplir las exigencias para competir en la tercera división del fútbol español y que no se iba a presentar al encuentro de la primera jornada.
Además, el organismo federativo explica que el magistrado concede un plazo “de 24 horas” al CF Talavera de la Reina para, si cumple los requisitos, “formalizar inscripción en el grupo 1 de Primera Federación” para cubrir la vacante generada por la desinscripción del equipo madrileño.
Por otra parte, el juez también aprecia “la imposibilidad de la participación” del Dux en Segunda RFEF esta temporada “por falta de futbolistas y técnicos inscritos para participar en la misma”. Así, también concede un plazo de 24 horas al Cerdanyola CF para formalizar su inscripción en Segunda RFEF integrándose en el grupo 5 en caso de que el Talavera se inscriba en Primera RFEF.