SEGUNDA RFEF

El directivo del Saguntino inhabilitado 4 años niega insultos racistas e irá a la justicia

Rubén López Vieco asegura que han identificado al seguidor que los profirió y pide disculpas: “Nos equivocamos, no debí bajar a mostrar nuestro enfado al árbitro porque la imagen del club queda muy dañada”.

EFE
@AtcoSaguntino

El directivo del Atlético Saguntino Rubén López Vieco, que ha sido inhabilitado por cuatro años por haber proferido insultos racistas en el encuentro ante el Alzira, negó los hechos, aseguró que han identificado al seguidor que los profirió y el club valenciano adelantó que irá a la justicia ordinaria si no se revoca la sanción.

López, que pidió “justicia” y dijo estar “destrozado” por la resolución el Comité de Competición, reconoció que insultó al colegiado del encuentro del grupo 3 de la Segunda RFEF y admitió su error, pero negó haberlo hecho de manera racista.

“Nos equivocamos, no debí bajar a mostrar nuestro enfado al árbitro porque la imagen del club queda muy dañada y por eso pido disculpas”, afirmó tras asegurar que “nunca” se ha dirigido “a nadie” en “términos racistas, xenófobos ni homófobos”. “De hecho, no permito insultos de este tipo. Todo el mundo sabe cómo soy”, afirmó.

El dirigente del Atlético Saguntino relató que estuvo en la grada hasta que, tras varias jugadas en las que pensó que se perjudicaba a su equipo, bajó al túnel de vestuarios y le dijo al informador arbitral que llevaban varias semanas siendo perjudicados por los colegiados.

“Le pido explicaciones al árbitro y me contesta con una sonrisa. En ese momento, pierdo los papeles y le llamo 'sinvergüenza' y le digo que está jugando con el pan de muchas familias. Asumo que dije eso, pero me parece una sanción desproporcionada”, señaló.

“Después de ver el acta en donde se nos atribuyen insultos racistas que no proferimos, localizamos a la persona que profirió estos insultos, que no es directivo, y presentamos alegaciones con una declaración responsable de quién se pronunció en esos términos”, añadió.

López afirmó que “no se han producido sanciones tan graves en la historia del fútbol como las que ha sufrido ahora el Atlético Saguntino” y se ofreció a un “careo” para “identificar al autor de estos insultos y hacer justicia”.

El Atlético Saguntino, cuya directiva es una junta gestora en la que Rubén López ocupa la vicepresidencia, confirmó que presentará alegaciones al Comité de Apelación y que si se ratifican las sanciones acudirá a la justicia ordinaria si es preciso.

Lo más visto

Más noticias