TARAZONA - DEPORTIVO

El Deportivo visita a Cubillas, su último verdugo

El delantero, que pasó por el Fabril, fue el autor del gol del Castellón que eliminó al Deportivo de su último playoff y esta temporada milita en el Tarazona.

RCD

La historia reciente del Deportivo está llena de días negros, de partidos en los que salió cruz. El último de ellos tuvo lugar el pasado 11 de junio, con Castalia como escenario. Los blanquiazules fueron apeados del playoff por el Castellón en un duelo en el que hubo de todo, incluso una prórroga a la que llegaron los coruñeses con uno menos por la expulsión de Mackay. A pesar de la inferioridad numérica, Kuki Zalazar puso el 3-3 en el minuto 98 que daba el pase al Deportivo, pero la alegría duró hasta el 108′, en el que Cubillas firmó el 4-3 que dio la clasificación al Castellón. El héroe local tenía por encima pasado blanquiazul, ya que en la temporada 2011-2012 militó en Fabril. Los malos recuerdos y la amenaza volverán para los de Idiakez este sábado (16:00 horas) porque se reencontrarán con su último verdugo sobre el césped del Municipal de Tarazona.

El propio Idiakez se refirió en la previa al peligro del delantero castellonense por su envergadura (1,90) en un campo que anima al juego directo por sus reducidas dimensiones: cinco metros más corto y cuatro más estrecho que Riazor. Una especie de caja de zapatos a la que el Deportivo deberá adaptarse, pero también el Tarazona, porque éste será el segundo partido que juegue en su estadio después de peregrinar por varios campos mientras se cambiaba el césped. Más grande o más pequeño, los coruñeses necesitan olvidarse de excusas y enlazar una nueva victoria después de derrotar al Logroñés si realmente quieren despegar. Tres puntos vitales ante un rival en puestos de descenso que solo ha sido capaz de ganar un partido en toda la temporada. Duelo de necesidades entre dos entrenadores que se conocen perfectamente, ya que Idiakez tuvo a sus órdenes a Molo en sus etapas en el Guijuelo y Lleida.

La primera partida táctica que tendrá Idiakez será consigo mismo, ya que la baja por sanción del intocable José Ángel le obliga a improvisar. Lo normal es que jueguen como pivotes Salva Sevilla y Villares, mientras que Hugo Rama regresaría a la titularidad después de su suplencia ante el Logroñés para completar la media. La segunda decisión está en decidir si Davo y Valcarce siguen en el once. El primero, que se estrenó como goleador el pasado fin de semana, parece que sí. El segundo podría regresar al banquillo para dar entrada en la delantera a la energía del canterano Ochoa. La tercera pieza que preocupa es Pablo Vázquez, que finalmente entró en la lista después de estar toda la semana entre algodones. Su presencia junto a Pablo Martínez en el eje de la defensa es básica para frenar a Cubillas y compañía, pero también para amenazar la portería contraria. Entre los dos centrales suman cuatro de los once goles de un Depor que necesita mejorar en ataque si no quiere revivir otra pesadilla como la de Irún.

POSIBLES ONCES

SD Tarazona: 12. Yoel; 2. San Emeterio, 4. Marc Trilles, 16. Amoah, 3. Cocca; 21. Andreu Guiu, 5. Keita, 15. Álex Gil, 19. Mounir; 10. Fer Cano; y 11. Cubillas.

RC Deportivo: 1. Mackay; 22. Paris Adot, 15. Pablo Vázquez, 4. Pablo Martínez, 18. Balenziaga; 8. Villares, 6. Salva Sevilla, 17. Hugo Rama; 11. Davo, 7. Lucas Pérez y 29. Ochoa.

Árbitro: Gordillo Escamilla (Valencia).

Estadio: Municipal de Tarazona (16:00 horas).

TV: FEF TV.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias