El Deportivo se acerca a la orilla
Primer triunfo en Riazor, encadena dos victorias consecutivas y recupera la solidez defensiva. En tres jornadas ha recortado cuatro puntos con el liderato, que ahora está a seis.
Después de un inicio de liga ilusionante, el Deportivo naufragó. La falta de gol, las lesiones y algunas decisiones arbitrales controvertidas dejaron sin puntos ni rumbo a un equipo que desde entonces no había parado de nadar. A veces sin rumbo. Pero a base de insistir, el equipo blanquiazul se ha reencontrado y en las últimas tres jornadas ha logrado divisar tierra y por primera vez se acerca a la orilla. Un liderato con el que ha recortado cuatro puntos en las últimas tres jornadas, para tenerlo ya a seis.
El ansiado triunfo en Riazor con el deseado gol de Pablo Martínez
El Depor se liberara en Sabadell de la mala racha de seis partidos sin ganar, pero sobre su cabeza colgaba todavía una segunda espada: la de sumar tres puntos por fin en Riazor. Tres empates y una derrota era el balance hasta ayer, uno de los peores equipos de la categoría en casa. Vencer al Nàstic era importante a nivel clasificatorio, pero también para liberar a un grupo que se sentía atenazado por la deuda con unos seguidores que volvieron a acudir fieles.
Se rompió otro maleficio, además, con el gol de Pablo Martínez. El balón parado está siendo el sustento ante la falta de acierto de los delantero y el francés hizo por fin su primer tanto con la camiseta blanquiazul.
Con los centrocampistas vuelve la solidez
Lesiones y rendimientos han obligado a Idiakez a apostar por una idea diametralmente opuesta a la que tenía al inicio de liga. Del Depor de los extremos se ha pasado al Depor de los centrocampistas, que ofrecen menos profundidad, pero dan otras prestaciones. El técnico señaló en Sabadell que quizá el equipo estaba siendo menos brillantes a cambio de recuperar otros valores entre los que señaló la solidez.
Tras empezar la liga sin imbatido durante 270 minutos, el equipo había empezado a conceder más ocasiones y recibió gol en las cuatro jornadas siguientes. En los últimos tres encuentros (Ponferrada, Sabadell y Nàstic), el cuadro herculino sólo ha recibido un gol (el de Brais Abelenda en posición ilegal) a pesar de jugar más de 80 minutos en inferioridad.
Dos victorias seguidas y a seis del liderato
El Deportivo salía del Toralín, pese a las buenas sensaciones, en puestos de descenso. Por primera vez esa temporada ha podido encadenar dos victorias seguidas, lo que además del subidón anímico, también permite escalar en la clasificación. La zona roja ya está a cuatro puntos, pero los blanquiazules miran hacia arriba. Precisamente tras el empate ante al Ponferradina el Nàstic se marchaba a 10 puntos en la cabeza de la tabla. El cuadro catalán está ahora a 4 y la primera posición, en manos del Celta B, a 6.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.