DEPORTIVO

El Depor rotará por obligación ante el Racing de Ferrol

Soriano y Olabe están sancionados y Antoñito, pendiente de pruebas médicas. En los últimos cuatro partidos, solo un cambio en jugadores de campo.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo regresó del Nuevo Vivero con una dura derrota que lo frena en sus aspiraciones de ascenso y devuelve las dudas a un equipo incapaz de encontrar la regularidad. La factura a pagar por el desastre de Badajoz es todavía más alta, ya que Óscar Cano perderá casi con total seguridad a tres titulares para el partido del domingo en Riazor ante el Racing de Ferrol. Mario Soriano fue expulsado con roja directa y deberá cumplir sanción. También lo hará Olabe, que vio la quinta tarjeta amarilla y tendrá que cumplir ciclo en el derbi.

A estas dos bajas seguras se puede unir la de Antoñito, que tuvo que pedir el cambio por molestias físicas. El lateral sevillano está pendiente de pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión, pero parece improbable que pueda jugar de inicio ante el Racing dada la proximidad del partido. Con esta situación, Óscar Cano tendrá que hacer un mínimo de tres cambios en el derbi de Riazor después de encadenar cuatro jornadas consecutivas en los que solo realizó una variación en los jugadores de campo durante todo este periodo.

El técnico encontró su once ante la Cultural (2-2) y en el siguiente encuentro contra el Fuenlabrada (0-3) la única novedad fue el cambio en la portería de Mackay por Edu Sousa. En el siguiente compromiso, ante el Córdoba (0-0), Cano repitió once completo por primera vez. La cercanía de la visita a Badajoz hacía pensar en rotaciones por la carga de minutos, la intensidad del duelo ante el líder, la supuesta profundidad de plantilla y la cercanía del siguiente partido (72 horas). Sorprendentemente, la única novedad fue la entrada de Pablo Martínez por Jaime, que venía de dos partidos con portería a cero haciendo pareja con Lapeña en el eje de la defensa.

Yeremay, Villares y Trilli apuntan al once

Con este panorama, Óscar Cano se verá obligado a rotar cuando menos lo esperaba para cubrir las bajas. Trilli, que no es titular desde septiembre, entraría por Antoñito. Villares ocupará el puesto de Olabe en el mediocentro, mientras que Yeremay podría debutar al fin como titular en liga sustituyendo a Soriano. A este puesto también opta Víctor Narro, aunque últimamente no está contando. La incógnita es si Óscar Cano, que calificó la derrota en el Nuevo Vivero de “ridículo espantoso, parecimos un equipo de inferior categoría”, decide hacer más cambios tras la debacle. Sus planes se podrán empezar a ver a partir de este jueves, día en el que el Deportivo regresa al trabajo.

Lo más visto

Más noticias