El Depor necesita recuperar a Lucas Pérez: un gol en doce partidos
El de Monelos, inédito esta temporada, solo marcó un tanto de penalti en los últimos mil minutos que ha jugado. En los 14 partidos anteriores, tras su fichaje en enero, hizo ocho.
El pasado 11 de junio Lucas Pérez celebraba su último gol con el Deportivo en la derrota de los blanquiazules en Castalia (4-3) que les eliminaba del playoff por el ascenso. Desde entonces hasta hoy, el de Monelos no ha vuelto a marcar y suma ya 452 minutos de sequía. La mala racha del delantero coruñés es todavía más preocupante si se amplía la lupa. Ese tanto ante el Castellón, marcado de penalti, es el único que ha logrado en los últimos doce partidos, siete de la pasada temporada y los cinco que ha disputado esta.
La mala racha de Lucas contrasta con su rendimiento goleador nada más aterrizar en A Coruña el pasado mes de enero. El ‘7′ arrancó su tercera etapa en el Deportivo con cuatro tantos en sus primeros tres partidos, sumando otros cuatro en los siguientes once. En total, ocho goles en 14 encuentros para firmar una eficacia de un gol cada 157 minutos. A ello sumó cuatro asistencias, tres de ellas ante el Fuenlabrada (4-2), precisamente el último partido de liga regular (jornada 31ª) en el que vio puerta. Desde aquel tanto en el Fernando Torres Lucas ha disputado 1.055 minutos con el gol ante el Castellón como única diana.
Esta temporada las cosas no le están saliendo ni al Deportivo, ni a Lucas Pérez. El de Monelos comenzó marcando en la primera jornada ante el Rayo Majadahonda (0-0), pero fue anulado por un inexistente fuera de juego. En la tercera, ante el Teruel, en una jugada más que discutible vio la roja en el minuto 31 y estuvo sancionado dos partidos. Sin goles en su cuenta, el capitán deportivista suma esta campaña dos asistencias, ambas en la victoria en el Anxo Carro (0-3).
Bajas importantes en la delantera
La situación del conjunto coruñés después de siete jornadas es realmente grave, con una sola victoria en su casillero en siete jornadas y a diez puntos del líder. Gran parte del problema está pasando por la falta de gol. Los blanquiazules suman solo seis tantos y la mitad los logró en un partido (Lugo). Se ha quedado a cero en tres encuentros y en sus cuatro partidos en Riazor solo fue capaz de marcar un gol, y fue en una jugada de estrategia al rematar Pablo Vázquez un córner lanzado por Hugo Rama. De hecho, la mitad de los tantos han llegado en jugadas a balón parado y solo se han conseguido tres en jugada.
Los goleadores del Depor hasta la fecha han sido Valcarce (2), Barbero, David Mella, José Ángel y Pablo Vázquez. Lo cierto es que el equipo blanquiazul necesita más nunca los galones y goles de Lucas, ya que los problemas se han cebado en la delantera. Barbero, el delantero centro fichado para suplir a Quiles, se lesionó de gravedad el menisco y no se le espera hasta 2024. Yeremay, el factor de desequilibrio, está de baja desde la segunda jornada por una fractura de peroné y sin fecha de regreso. Con este importante hándicap, Idiakez no termina de dar con la tecla, con el canterano Martín Ochoa como la única alternativa que falta por probar de inicio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.