DEPORTIVO

El Depor todavía necesita un punto para sellar el playoff

Rubén de la Barrera llega al Depor con el reto del ascenso, pero antes debe asegurar el playoff. Celta B y Linares están a cinco puntos con seis en juego.

Jose Manuel Pedrosa

El Deportivo dejó escapar una nueva oportunidad de pelear hasta la última jornada por el ascenso directo tras su estrepitosa derrota en Linarejos. Aunque matemáticamente aún puede acabar primero, las posibilidades reales son prácticamente nulas. La consecuencia ha sido la destitución de Óscar Cano y la llegada al banquillo de Rubén de la Barrera, que hoy se pondrá a los mando del equipo. El reto del técnico coruñés estará en lograr un ‘milagroso’ ascenso en el playoff, pero la primera misión pasa por asegurar la promoción de ascenso.

A dos jornadas del final de la liga regular, acabar primero es una quimera. El Deportivo es cuarto a seis puntos de distancia del Racing de Ferrol, nuevo líder. Un simple empate de los de Cristóbal Parralo, que tienen el golaveraje perdido con los blanquiazules, los haría inalcanzables. El Alcorcón, con el golaveraje ganado con los blanquiazules tras su empate en Riazor, tiene cinco puntos de margen y también le vale empatar. La ventaja del Castilla, tercero en la clasificación, es de dos.

Así, la mirada del Deportivo se centra primero en su espalda para garantizar el playoff, que está tan cerca como lejos el ascenso directo. Celta B y Linares, quinto y sexto, están a cinco puntos con seis en juego y para tener alguna opción deberían ganar los dos partidos. A los herculinos, que recibirán el sábado al Algeciras y terminarán en Pasarón, les basta con un punto para garantizar la cuarta plaza hagan lo que hagan los dos rivales. El Depor tiene ganado el golaveraje con el filial celeste e igualado con el Linares después de perder el domingo (3-2), aunque la diferencia general de goles de los andaluces es de +2 frente al +20 de los coruñeses. El triple empate también favorecería a los coruñeses.

Sin factor campo y se cruzaría con el Castellón

En estos momentos el Deportivo, cuarto del Grupo I, se cruzaría en el playoff con el tercero del Grupo II, plaza que actualmente ocupa el Castellón. Los coruñeses perderían el factor campo, ya que la ida se disputaría en Riazor y la vuelta, en Castalia. En caso de superar este primer cruce, el siguiente y último rival en el camino hacia Segunda saldría de la eliminatoria entre Alcorcón y Real Sociedad B. Si pasan los madrileños, la vuelta se jugaría en Santo Domingo; mientras que si lo hace el filial donostiarra, sería en Riazor. Hay que recordar que en caso de igualdad en la eliminatoria en el partido de vuelta no habrá penaltis. Se iría a la prórroga y, si persiste el empate, el clasificado sería el equipo local.

Lo más visto

Más noticias