DEPORTIVO

El Depor se cae del alambre

El Depor cerró su peor primera vuelta desde el descenso con derrota en León y un abismo con la cabeza: Ponferradina (10), Celta Fortuna (9) y Cultural (8). El playoff, a dos puntos.

J.CasaresDiarioAS

El Deportivo cerró con una dura derrota en León su peor primera vuelta desde el descenso de Segunda. Los coruñeses son sextos con 29 puntos a diez del líder (Ponferradina), una situación que es, de lejos, la más delicada de los últimos cuatro años. La pasada campaña los blanquiazules cerraron la primera mitad de la liga en la cuarta plaza con 35 puntos y a siete de distancia con el primero (Alcorcón). Hace dos, con Borja Jiménez, disfrutó de su mejor primera vuelta al sumar 43 puntos y ser campeón de invierno con seis puntos sobre el Racing de Santander, aunque sólo pudo acabar la temporada segundo. Incluso el primer año en Segunda B fue mejor. En una extraña liga con grupos de diez y solo 18 partidos, los blanquiazules eran segundos (15 puntos) a cinco de Unionistas. Para comparar con hoy en día, su media de puntos fue de 1,66 por partido frente a los 1,52 actuales.

Lo delicada de la situación del Deportivo no es ya tanto por su pobre puntuación, es por la distancia con la cabeza de la clasificación con tres equipos que manejan una distancia que parece insalvable por la puntuación y el número de rivales a superar. El líder, la Ponferradina, saca a los de Idiakez nada menos que diez. Pero es que el Celta Fortuna, ahora segundo, maneja una renta de nueve y la Cultural, tras su victoria del domingo ante los coruñeses, de ocho. Todo un lastre con un Nástic, cuarto con seis puntazos de margen. Los blanquiazules sólo tienen a tiro al quinto clasificado. Una Real Sociedad B que ocupa la última posición de playoff y que está a dos de distancia.

Ponferradina y Celta Fortuna, próximos rivales

Aunque no lo parezca, el Deportivo llegó al Reino de León en su mejor momento de la temporada buscando su tercera victoria consecutiva tras siete jornadas sin perder. Los blanquiazules esquivaron balas con sus triunfos en el Johan Cruyff, ante el Arenteiro o la Real Sociedad B, pero vivían en el alambre por sus lamentables ocho primeras jornadas (8 puntos de 24). Vivían en una sucesión de finales para intentar remontar los kilómetros perdidos en el que cualquier tropiezo sería una debacle. Enero se presentaba decisivo en este aspecto, con cuatro partidos ante los cuatro primeros. Salió cara con la Real Sociedad B, pero cruz a la segunda con la Cultural. Ahora esperan líder y segundo. Ponferradina y Celta Fortuna para decidir si existe un pequeño hilo de vida o se asume que el playoff, y no en los puestos principales, se torna en el objetivo real.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias