El Depor respira, Lucas Pérez y Mella estarán ante el Sabadell
Ambos jugadores se entrenaron con el equipo con normalidad y entran en la lista de convocados. Idiakez, sin lesionados, se lleva a toda la plantilla.
El Deportivo se ejercitó este viernes en las instalaciones de Abegondo en el último entrenamiento previo al partido ante el Sabadell del próximo sábado (18:00 horas). La sesión, que duró una hora y media, se desarrolló a puerta cerrada con todas las miradas puestas en Lucas Pérez y Mella. El capitán, con un golpe, y el canterano, con un esguince de tobillo, no se habían ejercitado con el grupo en toda la semana y hoy era el día clave para decidir. Ambos trabajaron con normalidad y los dos entraron en la convocatoria para el encuentro de mañana. Sin lesionados ni sancionados, Idiakez se lleva a toda la plantilla y el canterano Rubén López, por lo que el sábado tendrá que hacer dos descartes.
Una vez concluida la sesión de entrenamiento, el técnico deportivista compareció en rueda de prensa y explicó el estado físico de ambos futbolistas: “Tengo que hablar con ellos. Han entrenado y están disponibles, ahora toca tomar la última decisión. Dependerá de sus sensaciones. A Mella cada semana le pegan una gallega. Cuando eres tan rápido y te vas de la gente, te acabas llevando tortas. Son goles que es normal en un jugador con esa capacidad. Pero a nivel físico hace tiempo que dio el cambio que tenía que dar y está preparado sin problemas”.
Con la recuperación de Mella y Lucas Pérez, Idiakez podrá alinear ante el Sabadell a su once de gala. Así, el técnico blanquiazul repetirá el equipo que empató ante el Nàstic hace una semana: Germán; Ximo, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; José Ángel, Villares; Mella, Lucas Pérez, Yeremay; y Barbero. Tres de estos once titulares tendrán que tener mucho cuidado con las tarjetas, ya que están apercibidos de sanción. Así, Yeremay, Lucas Pérez y Ximo se perderían el partido de la próxima jornada ante el Rayo Majadahonda si ven una amarilla.