El Depor reactiva la calculadora
El Deportivo, que no pisaba playoff desde la segunda jornada, vuelve a creer tras su convincente victoria ante el líder y recortar con casi todos sus rivales.
El Deportivo llegaba al primer partido de la segunda vuelta con la guillotina sobre el cuello. Visitaba Riazor el líder, una Ponferradina que aterrizaba en A Coruña con diez puntos de ventaja y la posibilidad de sentenciar a los blanquiazules. El equipo coruñés no solo aguantó el envite, se llevó la victoria (2-0) en uno de los partidos más completos de la temporada. Refuerzo anímico e importante mordisco a la clasificación ya que el segundo (Celta Fortuna) perdió y el tercero (Cultural), empató. A ello se unió la derrota del quinto (Real Sociedad B), lo que permitió a los de Idiakez meterse en puestos de playoff, algo que no sucedía desde la segunda jornada tras la victoria en el Anxo Carro (2-0).
Lo trascendente del fin de semana para el Deportivo queda patente al comprobar que llegó a mayor distancia del tercer puesto que ocupaba la Cultural (8 puntos) de la que salió de ella del liderato (7). Este subidón ha permitido a los herculinos reactivar una calculadora que tenían casi apagada, aunque para saber si sigue sumando o restando deberán a esperar a ver lo que sucede el próximo domingo el derbi de Balaídos. Los coruñeses se enfrentarán a un Celta Fortuna que es ahora tercero con seis puntos de ventaja.
Muchos datos positivos
El triunfo ante la Ponferradina dejó muy satisfecha a la afición por las formas y las consecuencias numéricas, pero también por varios detalles paralelos que llaman al optimismo. El primero de ellos se llama David Mella. El canterano, que no era titular desde la séptima jornada, dio un verdadero recital desde la banda derecha para demostrar que hoy por hoy es la mejor arma ofensiva del equipo. El triunfo también sirve para reafirmar el rendimiento en Riazor, donde después de un horrible inicio de liga los coruñeses encadenan tres victorias consecutivas. Idiakez, errático en León, acertó de pleno con el cambio de sistema, estuvo valiente en el planteamiento y supo solventar las numerosas e importantes bajas en defensa. Además, Germán Parreño dejó su portería a cero, algo que no sucedía desde principios de noviembre. El último logro fue ganarle el golaveraje a la Ponferradina, ya que en la primera vuelta ambos equipos habían empatado en el Toralín (1-1).
La ‘ayuda’ de Óscar Cano y el Fuenlabrada
Este fin de semana casi perfecto para el Deportivo dejó también algunas anécdotas en la jornada que favorecieron sus intereses. Una de ellas fue la victoria del Sabadell de Óscar Cano y Carlos Rosende, técnico y secretario técnico deportivista la pasada temporada. El equipo catalán, en descenso, comenzó perdiendo con el Celta Fortuna y le dio la vuelta en el segundo tiempo (2-1). También reseñable fue el empate logrado por el Fuenlabrada en el Reino de León (1-1), estadio donde los coruñeses habían caído el anterior fin de semana. El punto arañado por los madrileños puso fin a una racha de la Cultural Leonesa de ocho victorias consecutivas en su estadio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.