DEPORTIVO

El Depor necesita más Lucas Pérez

El de Monelos, con fiebre toda la semana, revivió en el derbi para decidir ante el Celta B. Tras arrancar con cuatro goles en sus tres primeros partidos, solo llevaba dos en las últimas ocho jornadas.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Lucas Pérez volvió a aparecer cuando el Deportivo más lo necesitaba. Por primera vez en la temporada el equipo coruñés sumaba tres partidos consecutivos sin ganar y recibía a un Celta B lanzado como amenaza. El de Monelos, que solo pudo entrenarse el sábado tras llevar toda la semana con un proceso febril, tiró de casta y decidió un derbi que se atascaba con un buen gol a los 66 minutos, de esos que no perdona un jugador de otra categoría. Su tanto y el posterior de Quiles de penalti no solo sirvió para devolver al Depor a la segunda plaza y situarse a tres puntos del Alcorcón, también para liberar al delantero blanquiazul tras dos meses de bajón en su rendimiento.

En sus tres primeros partidos de blanquiazul, Lucas marcó cuatro tantos viendo puerta en todos los ellos: Unionistas (2), Alcorcón (1) y Rayo Majadahonda (1). En los últimos ocho, el delantero blanquiazul solo lleva dos, ambos ante el Badajoz, siendo uno de ellos de penalti. Por contra, se quedó en blanco contra siete rivales: San Fernando, Mérida, Sanse, Talavera, la Balona, Castilla y Cultural. Lo peor es que paralelamente a este frenazo realizador, Lucas ha ido perdiendo incidencia y acierto en el juego, con el balón parado como excepción. Ante la Balona y Castilla solo tuvo una ocasión en cada encuentro, dos manos a manos que, dada su calidad, extrañamente erró. En León, un cabezazo rechazado a córner por el guardameta Salvi, fue su único remate a puerta.

El déficit fuera de casa

Es evidente que Lucas Pérez no es ni era el problema de un Depor que está teniendo últimamente muchas dificultades con el gol, especialmente a domicilio. En los seis partidos jugados fuera de casa en 2023, el conjunto coruñés ha logrado cuatro tantos. Marcó dos en San Fernando (2-2) y uno en Alcorcón (3-1) y Talavera (0-1), mientras que se quedó a cero contra Sanse (0-0), la Balona (0-0) y en la derrota ante Cultural Leonesa (1-0). Lucas Pérez marcó en el primero de ellos ante los alfareros en un gran tanto de falta, pero desde entonces lleva cinco salidas consecutivas sin ver puerta. El de Monelos suma siete goles desde su llegada enero, seis en Riazor y solo uno fuera. La próxima jornada el Depor, con la asignatura pendiente de su rendimiento fuera de casa, visita a Unionistas y más que nunca necesitará de los goles y el liderazgo del ‘7′ para confirmar su candidatura al ascenso directo.

Lo más visto

Más noticias