DEPORTIVO

El Depor mima a Barbero

El delantero jugó en Las Gaunas su primer partido como titular cinco meses después de su lesión y el cuerpo técnico cuida sus entrenamientos para evitar recaídas.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El pasado sábado en Las Gaunas Iván Barbero se enfundó el traje de titular casi cinco meses después de su lesión de rodilla. El delantero almeriense, fichado este verano, sufrió el percance en el campo del Unionistas el pasado 16 de septiembre cuando solo iban cuatro jornadas de liga y se calculó su ausencia mínima en cuatro meses. Los plazos se cumplieron casi a la perfección y el 14 de enero volvía a jugar en el partido que enfrentó en el Reino de León a Deportivo y Cultural, en el que dispuso de 10 minutos.

Los servicios médicos del club tenían muy claro que su regreso debía de ser de manera progresiva, tanto para coger la forma física óptima como para la confianza del futbolista con la respuesta de su menisco. Las siguientes jornadas de liga siguió jugando siempre, aunque sin carga excesiva de minutos: Ponferradina (9′), Celta Fortuna (18′) y Fuenlabrada (15′). En el partido ante los madrileños Davo fue expulsado y se abrió la necesidad de sustituirlo ante la SD Logroñés con Barbero y el recién fichado Raúl Alcaina como opciones.

Después de muchas deliberaciones, Idiakez se decidió a darle la titularidad en Las Gaunas. Su participación se fue a los 65 minutos, marcó un gol y cuajó un buen partido. El cuerpo técnico incluso se sorprendió de su rendimiento, lo que no implica que las precauciones hayan desaparecido. Así, después de la sesión de recuperación del martes, el ariete deportivista terminó los entrenamientos de miércoles y jueves antes que sus compañeros para realizar ejercicios específicos con el fisioterapeuta. Los mimos con Barbero continuarán, intentando equilibrar los cuidados y el incremento de su puesta a punto con el claro objetivo de que repita titularidad el domingo ante el Tarazona.

Lo más visto

Más noticias