DEPORTIVO

El Depor espera a Rubén de la Barrera

La salida de Óscar Cano es una decisión tomada y el Deportivo negocia con Rubén de la Barrera para su regreso, pero todavía no hay acuerdo.

JESUS SANCHODiarioAS

El Deportivo afronta su segunda gran crisis de la temporada a solo dos jornadas del final de liga. La decisión de destituir a Óscar Cano ya está tomada y solo falta que se haga oficial. La derrota en Linares de este domingo, la imposibilidad de pelear por el ascenso directo por un mal fin de temporada y el divorcio del técnico granadino con la afición han sido los detonantes de la decisión de Antonio Couceiro y su consejo de administración.

Con tan poco tiempo de competición y el playoff a la vuelta de la esquina, el perfil que se ha buscado es el de un técnico que conozca perfectamente la casa. Tras barajar nombres como Óscar Gilsanz, técnico del Fabril, Manuel Pablo (Juvenil) o incluso algún ex como Duscher, el elegido es Rubén de la Barrera, tal y como adelantó la Cope. El técnico coruñés, que ya dirigió al Depor hace dos temporadas y ascendió con el Albacete en Riazor el año pasado, es un perfecto conocedor de la entidad, la plantilla y la categoría.

El equipo vuelve al trabajo el miércoles

Rubén de la Barrera y el Deportivo están en negociaciones desde este mediodía, pero todavía no hay un acuerdo. La duración del contrato, que podría irse a las dos temporadas, el equipo de trabajo o el proyecto del club son aspectos que están sobre la mesa en una negociación express. El club no quiere que pase de mañana martes, día de descanso de la plantilla, y que el nuevo técnico tome los mandos el miércoles. Así, la segunda etapa de Rubén de la Barrera en el Depor está cerca, pero pendiente de limar diferencias.

Lo más visto

Más noticias