TALAVERA - DEPORTIVO

El Depor, contra sus fantasmas y el fortín del Talavera

El Deportivo, que se enfrenta a un Talavera imbatido en casa desde noviembre, se reta para ganar a domicilio y ponerse a tiro de liderato.

JESUS SANCHOFOTO

El Deportivo afronta por segunda semana consecutiva un partido lejos del confort de Riazor y eso, hasta ahora, no son buenas noticias. Los coruñeses, después de su triste empate en Matapiñonera (0-0), tendrán este domingo (12:00 horas) en El Prado un nuevo examen a su candidatura al ascenso directo. Un test de confianza para que no crezcan todavía más los fantasmas lejos de casa. Un test de realidad porque el triunfo se antoja vital para romper la pobre dinámica de visitante y, sobre todo, aprovechar la derrota del Alcorcón y situarse a un solo punto del ansiado liderato, dos si gana el Castilla. Jugosa recompensa, lo mismo que lo será para un Talavera que está ya a solo dos puntos de la orilla de la salvación para ponerle la guinda a una remontada milagrosa de la mano de Pedro Díaz.

Los miedos blanquiazules y las esperanzas toledanas confluyen en un nombre: El Prado. El Talavera es un auténtico muro en su campo, donde no encaja un gol desde el mes de noviembre. Seis partidos seguidos, 547 minutos, sin recibir un tanto para conseguir 14 de los 18 puntos posibles. El Deportivo, por contra, solo ha sumado ocho en sus últimas seis salidas y todavía no ha ganado fuera en 2023. Así, el primer objetivo de los herculinos para despegar será reencontrase con el gol después de quedarse en blanco en Matapiñonera. El arma principal será un Lucas Pérez hipermotivado por el nacimiento de su primer hijo y por acumular tres partidos consecutivos sin marcar, algo extraño para la calidad y olfato del de Monelos.

La fórmula elegida por Cano apunta a la vuelta al habitual 4-3-3 tras el fallido experimento de los dos delanteros ante el Sanse por un doble motivo. Uno, el regreso de Rubén Díez, el metrónomo del centro del campo blanquiazul. El otro, la lesión de Svensson, el punta elegido en Matapiñonera para acompañar a Lucas Pérez. La alternativa sería Arturo, lo que tampoco es descartable ya que el técnico granadino ha escondido celosamente sus cartas esta semana. Pedro Díaz, por su parte, no variará un libreto que está funcionado como un reloj y repetirá once. Todo, en un duelo con nada menos que nueve apercibidos. Cinco por parte local (Parra, Dani Ramos, Brau, Lassina y Reguera) y cuatro por la visitante (Antoñito, Isi Gómez, Quiles y Villares). Rabanillo y Souleymane, convocado con Senegal la Copa África Sub-20, serán las bajas del Talavera. Jaime, Svensson, Raúl Carnero y Kuki Zalazar, las del Depor.

POSIBLES ONCES

CF Talavera: 24. Biel Ribas; 2. Parra, 4. Dani Ramos, 22. Morante, 3. Brau; 16. Reguera, 8. Lassina, 6. Unai Rementería; 7. Álvaro Juan, 9. Buenacasa y 21. Escudero.

RC Deportivo: 1. Mackay; 2. Antoñito, 3. Lapeña, 16. Pablo Martínez, 12. Lebedenko; 21. Rubén Díez, 8. Olabe, 22. Villares; 9. Quiles, 7. Lucas Pérez y 10. Soriano.

Árbitro: Alemán Pérez (Canarias).

Estadio: El Prado.

TV: Instat TV.

Lo más visto

Más noticias