DEPORTIVO

El Depor anuncia a Quintero y apura su tardía actividad en el mercado

La ventana se cierra este jueves y el club tiene una ficha libre con la que tratará de resolver la situación del lateral izquierdo tras los fichajes del extremo y el delantero.

Este jueves día 1 a las 23:59 horas - como así estaba estipulado en las bases de competición redactadas el pasado verano - se cierra el mercado de invierno en Primera Federación. Hasta esta semana, el Deportivo había hecho un único fichaje, el del portero sub-23 Eric Puerto, en un mes que se presentaba decisivo para las opciones de ascenso. Después del 9 de 12 con el que se ha solventado enero, Fernando Soriano ha acelerado para cerrar las llegadas de Alcaina, del Alcoyano, y el extremo Luis Quintero.

El acuerdo entre el Depor y el Villarreal para la cesión del hispano-colombiano, que incluye una opción de compra, llevaba días cerrado, pero estaba pendiente de que el club amarillo resolviera unos trámites que le permitieran dar la luz verde definitiva a la operación. El joven llegó a ir convocado el pasado fin de semana con el Amorebieta, pero vio el encuentro con el Cartagena desde el banquillo sin llegar a jugar. Precisamente es ese ritmo de competición el que le permitirá estar disponible ya para recibir este domingo al Fuenlabrada, ya como jugador deportivista.

Dos días y una ficha libre

Una vez asegurados extremo y delantero, Fernando Soriano tiene menos de 48 horas por delante para cerrar la otra tarea pendiente con la que llegaba a este mercado: la situación del lateral izquierdo. La condición médica de Retu se conoce desde hace meses y en principio se le dará la baja, pero de momento Idiakez sigue sin un sustituto natural para Balenziaga. Todos los focos apuntan a un Iano que lleva desde finales de diciembre entrenando con el primer equipo, pero jugándolo todo con el Fabril, que ya ha encontrado reemplazo para el guineano con Álvaro Baladia.

Si finalmente se rescinde el contrato de Retu, el Deportivo tendrá que cubrir esa licencia sub-23, ya sea con otra incorporación de un joven de fuera o consolidando la situación de alguno de los fabrilistas, con Mella como principal opción. Este movimiento cerraría el mercado del Depor salvo algún movimiento de salida de última hora, que podría permitir un último refuerzo.

Lo más visto

Más noticias