UNIONISTAS DE SALAMANCA

El debut de Dani Ponz evidencia las dos caras de Unionistas

Los blanquinegros cayeron en Alcorcón tras una buena primera mitad y mostrarse como un equipo pusilánime tras el descanso.

Unionistas de Salamanca

Con solo tres sesiones de trabajo afrontó Dani Ponz su primer partido con Unionistas. El técnico valenciano trabajó con sus nuevos jugadores el miércoles, el viernes y el sábado antes de visitar el Municipal de Santo Domingo para enfrentarse al Alcorcón. Un reto mayúsculo.

A pesar de la desigualdad en la tabla, Unionistas cuajó una buena primera parte. El nuevo técnico apostó en el once inicial por un núcleo duro del equipo de inicio de campaña (Salva, Rojo, Leal, Ramiro, Óscar Sanz, Nespral, Beneit, Chapela, De la Nava y Losada) y tan solo incluyó un fichaje de invierno en el once: el lateral Fran Rodríguez. Tampoco tocó el esquema: 1-4-4-2. La altura de De la Nava, clave. Pero el capitán se tuvo que retirar lesionado a los 18 minutos y en su lugar entró el venezolano Santos.

Lo que sí quedó claro es que Unionistas combina más con Ponz. Intenta salir desde atrás, a veces asume riesgos en el juego con el portero pero, cuando llega a zona de peligro, se le apaga la luz. Es cierto que el colegiado obvió un claro penalti por mano en un centro de Chapela, situación que incidió Dani Ponz en la rueda de prensa post partido.

Pero el castillo charro cayó en el descuento de la primera mitad. En un centro lateral lejano, Morillas puso el balón en el corazón del área y Víctor García conectó un cabezazo imparable al fondo de la red unionista. Quedaba toda la segunda parte. Sin embargo, Unionistas no tuvo reacción. Los segundos 45 minutos están en el debe del equipo: sin reacción con los cambios, apenas pisó área rival y su primer disparo llegó a cinco minutos para el término del tiempo reglamentario. Un equipo pusilánime. Y así es muy difícil.

Por delante, trece ‘finales’ en la lucha por la salvación. Con 27 puntos, Unionistas se encuentra en la zona roja de la tabla y lleva dos puntos de dieciocho posibles en la segunda vuelta. Además, es el tercer equipo que menos marca de toda la Primera RFEF. Pero si de algo saben los aficionados blanquinegros es de arropar a sus jugadores y de levantarles en los malos momentos. Así llevan todo el año y así estarán hasta el pitido final en Liga.

Lo más visto

Más noticias