AD Ceuta FCCEU

CEUTA - DEPORTIVO

El Ceuta pone a prueba la fiabilidad y ambición del Depor

El Deportivo tiene la oportunidad de ponerse a cuatro puntos del liderato ante un Ceuta que es colista, pero que atraviesa su mejor momento de la temporada.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Durante toda la semana en A Coruña se ha hablado más del posible fichaje en el mercado invernal de Lucas Pérez que del partido ante el Ceuta. Como es lógico, la posibilidad de que el de Monelos cambie el Cádiz por Primera Federación ha encendido las luces de la ilusión en la afición. Pero eso, de puertas para dentro del vestuario es un capítulo futuro, porque todo lo que no sea ganar en el Alfonso Murube (12:00 horas) atragantaría las uvas a un Deportivo que no puede permitirse el lujo de volver a fallar lejos de Riazor. Tras su convincente victoria en el derbi, los de Óscar Cano tienen la oportunidad de darle un bocado a la clasificación ante el colista, y grande. De ganar adelantarían al Racing de Ferrol y, lo que es más importante, se situarían a solo cuatro de los colíderes Córdoba y Alcorcón. Todo un impulso para despedir el año después de todo lo sufrido.

Para el Ceuta, hundido en el último puesto con solo siete puntos, el triunfo no tendría un reflejo inmediato en la clasificación, pero sí en alimentar la ilusión de que la salvación todavía puede ser posible. Los de Romero han sumado más puntos en los dos últimos partidos (4) que en los 14 anteriores (3). En la jornada intersemanal los ceutíes consiguieron su primer triunfo y único de la temporada en el Alfonso Murube tras imponerse al Sanse (3-1). Solo tres días después, ante otro equipo de la parte alta, arrancó un meritorio empate en su visita al Linares (2-2) que bien pudo ser una victoria, ya que el empate local llegó en el tiempo de descuento. Esperanzador botín en estos dos partidos, y con cinco goles a favor.

Dos cambios en el once de Cano

La apuesta de Romero para intentar derribar al Deportivo será la de la continuidad, algo a lo que también se apuntará Óscar Cano con matices. El técnico blanquiazul, poco amigo de los cambios, dará entrada a los dos jugadores sancionados ante el Racing de Ferrol. Soriano recuperará su puesto en el interior izquierdo en detrimento del incisivo Víctor Narro, mientras que Olabe hará lo propio en el mediocentro por el lesionado Isi Gómez. La otra noticia en el equipo titular será la presencia del reaparecido Diego Villares. La lesión de Isi allana el camino, aunque los méritos del canterano ya obligaban a una continuidad merecida y que agradece el equipo por su impagable despliegue.

Lo más visto

Más noticias