ARNEDO CUP

El Cerezo Osaka, primer ‘emperador’ de la Arnedo Cup

El equipo japonés se convierte en el primer campeón extranjero del prestigioso torneo de fútbol base tras ganar al Barça.

Arnedo Cup

Hasta 28 ediciones han tenido que pasar para que por primera vez el trofeo de la Arnedo Cup viaje fuera de nuestras fronteras. Ha tenido que ser un habitual como el Cerezo Osaka quien estrene el palmarés internacional de un torneo que gana prestigio año a año, en el que participan los mejores equipos del país y algún foráneo pertenecientes a la categoría sub-14; por tanto, infantiles que afrontan cada mes de septiembre una cita que reúne en la Ciudad del Calzado a miles de personas.

Entre la localidad de Arnedo y la vecina Calahorra se disputaron a lo largo del fin de semana alrededor de medio centenar de partidos de un altísimo nivel para la juventud de los contendientes, que acabaron coronando al equipo japonés por delante del FC Barcelona, a quien se impusieron en la final por un ajustado dos a uno. Completaron el cuadro de honor el Atlético de Madrid y el Real Club Celta, club amigo que donó hace unos años los asientos de la Grada del Río de Balaídos para que fueran colocados en el Campo Municipal de Sendero.

Álvaro Fernández, portero del Sevilla, en la Arnedo Cup.Arnedo Cup

Si en la edición de 2022 ejerció como padrino Luis de la Fuente, riojano y reciente campeón de la Eurocopa, en este 2024 el trofeo que se disputa en la Ciudad del Calzado contó también con invitados de excepción, como Augusto Fernández, quien fuera jugador del Atlético de Madrid y cuyo hijo defendió los colores rojiblancos, Guillemo Amor, exjugador del Barcelona y campeón de la primera Champions del conjunto azulgrana, o Álvaro Fernández, cancerbero del Sevilla, nativo de la localidad, que aprovechó el parón de selecciones para volver a casa y entregar el trofeo de mejor portero al atlético Joan Gómez.

El colchonero sucedió al merengue David Kravets como el guardaredes más destacado, mientras que su compañero Alexandru Grigorii, recién incorporado del Espanyol, fue el máximo goleador. Por su parte, el nipón Shoki Adachi fue declarado mejor jugador de un torneo en el que han brillado en los últimos años algunos de los mejores talentos de nuestro país, caso, entre los últimos, del barcelonista Ruslan Mba o del también madridista Guille Ponce, ambos internacionales en categorías inferiores de España en estas próximas semanas.

Con todo, el zapatero que representa el trofeo de campeón ha emprendido ya rumbo a Japón, toda vez que el Cerezo Osaka ha sucedido en el palmarés al Espanyol, campeón en 2023, mientras la organización comienza a pensar ya en la próxima edición, la 29, después de valorar como “un rotundo éxito” la recién terminada, en la que empresas del entorno y cerca de un centenar de voluntarios han participado de manera altruista en que todo saliera así, a la perfección.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias