El central Asier Pérez apuntala al filial del Athletic
Tras Quicala Bari y la posibilidad del delantero Izeta, de la SD Amorebieta, viene desde el Mutilvera como proyecto de futuro.
El Bilbao Athletic va a apuntalar el equipo con el central del UD Mutilvera de Segunda Federación, Asier Pérez Moreno (Peralta, 28-07-2003) para perfilar al equipo en esta segunda vuelta y dos campañas más, más como maniobra de futuro que como recurso de salvación inmediata para un filial que sufre los rigores de la clasificación, a diez puntos de la zona azul. El acuerdo es total a falta de rubricar los documentos.
Asier Pérez había firmado el pasado verano por el Mutilvera procedente del Juvenil de Honor de Osasuna tras destacar en las categorías inferiores de la Peña Sport. En la presente temporada ha disputado un total de 14 partidos de las 17 jornadas y ya no jugó la última ante el Gernika en el campo de Urbieta ante lo candente de esta operación con el club de Ibaigane. Se trata de un central espigado de 1′87, con notables condiciones físicas y salida de balón. Pese a ser un central derecho ha jugado también como lateral en ambos costados, una polivalencia que le avala.
Álex Pallarés y el organigrama técnico del Athletic ya han incorporado en estas últimas semanas a Quicala Bari, desde el Portugalete, para potenciar el extremo izquierdo, mientras que negocian con Urko Izeta, delantero cedido por el Eibar en la SD Amorebieta, cosecha del 99, que suma 6 goles en 17 partidos en Urritxe, y que goleara en el Arenas con 19 en 34 partidos. Por contra, ha salido cedido Ewan Urain al club zornotzarra en busca de reivindicarse y Andoni Tascón al Arenas tras finiquitar su contrato en Lezama y estar recuperado de una lesión de ligamento cruzado. El club rojiblanco peina el mercado. El central Jon Sillero también apunta a salir en breve, así como algún movimiento más para activar a la plantilla en forma de fichajes y descartes.