El Celta Fortuna asalta A Malata, Lugo y Pontevedra se reparten los puntos
Los celestes ganan al Racing de Ferrol en un derbi con dos expulsados. Granates y lucenses igualan en Pasarón. Derrotas de Ourense en Guadalajara y Arenteiro ante el Tenerife.
El Celta Fortuna ha sido el único vencedor de los gallegos en la pasada jornada. Los celestes tuvieron que sudar la gota gorda para ganar al Racing de Ferrol (1-2) a pesar de jugar buena parte del partido con un jugador más. Los ferrolanos perdieron a Zalaya en el minuto 7 por morder en un brazo a Álvaro Marín. En la segunda mitad fue Miller el expulsado en el bando vigués. El Racing de Ferrol se adelantó a los cuatro minutos por parte de Álvaro Juan, pero un doblete de Álvaro Marín llevó los tres puntos para Vigo. El Celta Fortuna sigue asentado en segunda posición, mientras que el Racing de Ferrol vuelve a caer del playoff.
En fase de ascenso sigue instalado el Pontevedra. La escuadra granate empató en Pasarón frente a un batallador Lugo (1-1). Los locales se adelantaron en el marcador por medio de un tanto de falta directa de Yelko Pino. Poco duró la alegría para el Pontevedra, que vio como a los cinco minutos de adelantarse en el luminoso el Lugo conseguía el empate por medio de un golazo de Reniero. El reparto de puntos mantiene al Pontevedra en tercera posición, pero para el Lugo no es suficiente para dar el salto a los puestos de playoff con los que se mantiene con un punto de desventaja.
En la zona baja de la clasificación ni el Arenteiro ni el Ourense CF han conseguido sumar. El Arenteiro cayó en el último suspiro después de plantarle cara a todo un Tenerife (0-1). Los de Jorge Cuesta tuvieron opciones para llevarse el partido, pero finalmente un tanto de Gastón desde el punto de penalti, en el minuto 99, desequilibró la balanza a favor de los tinerfeños. Los de O Carballiño siguen en crisis y anclados en descenso cuatro puntos por debajo de la salvación.
Noticias relacionadas
Precisamente esos puestos de permanencia los sigue marcando el Ourense CF. El conjunto de Dani Llácer cayó en su visita al Guadalajara (1-0). Un solitario tanto de Unax Álvarez fue suficiente para dejar los puntos en Guadalajara, que de esta forma ha conseguido asestar un golpe duro a un rival directo por la permanencia. El próximo sábado se verán las caras el Ourense CF y el Arenteiro, en un partido sumamente importante para las aspiraciones de ambos en su lucha por seguir un año más en Primera RFEF.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí