CELTA FORTUNA

El Celta duplica su confianza en Fredi Álvarez

El club vigués renueva por dos temporadas al entrenador del filial y, de esta manera, premia su labor desde que tomó el relevo de Claudio Giráldez.

RC CELTA

La eliminación en el playoff de ascenso a Segunda División ante el Málaga ni mucho menos ha afectado al crédito del técnico del Celta Fortuna. El director de fútbol, Marco Garcés, y la cúpula directiva del están encantados con el trabajo realizado por Fredi Álvarez y así se plasma en el acuerdo anunciado este martes. El preparado moañés renueva por dos campañas, hasta junio del 2026, como entrenador del filial celeste.

La duración del nuevo contrato pone de manifiesto la confianza de la entidad presidida por Marián Mouriño en un hombre de la casa. “Su compromiso con la filosofía celeste y su habilidad para cultivar el talento joven lo convierten en el líder ideal para el Celta Fortuna, pero también una pieza de gran valor para el club”, señala el Celta en el anuncio de la renovación. Fredi afronta su segunda etapa como entrenador en el club olívico. En la primera, llegó a dirigir al Celta B durante doce jornadas en la temporada 2013-2014.

Después de aquel cese, el técnico de Moaña pasó por los banquillos del Compostela, Boiro e Izarra antes de regresar a la cantera del Celta. Esta campaña la inició al frente del Celta C - Gran Peña, en Tercera RFEF, y a mediados de marzo dio el salto al filial de Primera RFEF tras las destitución de Rafa Benítez y el ascenso de Claudio Giráldez al primer equipo. Fredi tomó el mando del Celta Fortuna con el equipo clasificado en quinta posición y terminó la liga regular en la cuarta plaza. Su balance en esos once partidos fue de cinco victorias, tres empates y tres derrotas. En la primera eliminatoria del playoff firmó tablas con el Málaga en Balaídos y perdió en La Rosaleda por 2-1.

El principal reto del preparador morracense en los próximos meses será reconstruir una plantilla que sufrirá una profunda remodelación, tal y como sucede todos los años. El Celta Fortuna va a perder este verano a sus tres principales goleadores -Raúl Blanco, Pablo Durán y Alfon- así como a Hugo Álvarez y a Damián Rodríguez, con los que Giráldez cuenta para su proyecto en el primer equipo. Además, el defensa Joel López se rompió la rodilla en La Rosaleda y estará un mínimo de siete meses de baja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias