El Castilla se estrella contra el Marbella de Callejón
Un gol de Callejón. a su estilo, deja los tres puntos en Marbella. El Castilla luchó hasta el final, pero le faltó puntería y fondo de armario.
El Castilla chocó con un Marbella rocoso en defensa y que conto con el valor añadido de José Callejón. El ombudsman, a los 47′ cazó como en sus mejores tiempos un balón suelto en una jugada que nació en un clamoroso error de Fran González que blocó mal un disparo flojo de Ryan Edwards y después se hizo un lío. Los madridistas se lanzaron a por el empate, pero tropezaron una y otra vez con una zaga experimentada y penaron no tomar las mejores decisiones.
Fue un duelo muy entretenido donde se puede decir que hubo un tiempo para cada uno. El primero para el Castilla y el segundo para la rueda. Muchas vidas cruzadas, El pasado merengue de Esteban Granero (CEO del Marbella), Fran Beltrán (entrenador) y José Callejón contra un Castilla de porvenir, pero al que faltó fondo de armario. Solo seis suplentes en el banquillo.
Dominio alternativo
Ambiente de Gala en la Dama de Noche para un partido muy esperado por el Marbella en su regreso a la tercera categoría del fútbol español ante el remozado Castilla de Raúl González, repleto de jugadores muy jóvenes con la calidad intrínseca de ‘La Fabrica’. El saque de honor ejecutado por el boxeador marbellí Ayoub Ghadfa, medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos de París dio el pistoletazo de salida.
El filial madridista empieza sin complejos. Con la característica línea de tres centrales y dos carrileros largos somete a su oponente a una fuerte presión alta para dificultar su salida de balón. Entre los minutos 11 y 14 tiene sus primeras opciones de anotar en las botas de Gonzalo García y otra de Borja Alonso tras una buena jugada de Loren. Seis minutos después quien avisa es el Marbella con una maravilla de pase filtrado obra de Callejón destinado a Jorge Álvarez cuyo disparo es bien detenido por Fran González.
El dominio territorial corresponde al Castilla, que lo intenta por las bandas. El Marbella, también con tres centrales (Olguín, Bernardo Espinosa y el nigerino Diori) busca respuestas a través del balón parado. A los 40′ dispone de su mejor ocasión en una falta lanzada por Callejón que Bernardo cabecea alto por poco. El de Motril ya demostró en el Granada que se le dan muy bien las asistencias. Nada menos que 10 en el año que los nazaríes ascendieron a Primera División.
Gol de Callejón
Nada más empezar la segunda mitad un disparo con poca pólvora de Ryan Edwards es mal blocado por Fran que no atrapa el balón que le rebaña de nuevo Ryan. Su disparo cruzado es sacado palos por Diego Rivas. El balón llega a Callejón y el máximo goleador español de la liga italiana no perdona.
Tras este mazazo, el Castilla tiene que alterar el plan y redoblar su ofensiva. A los 55′ de nuevo Alonso tiene una ocasión en forzado mano a mano que Dani Martín estorba lo suficiente como para que la situación decline en agua de borrajas. Los madridistas insisten y a los 62′ el portero local (cedido por el Levante) manda a córner un misil de Youssef. En los minutos de prolongación el Castilla pudo hacer daño. El disparo tardío de Víctor Muñoz no encontró su destino. Tampoco el de Gonzalo García.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.