SAN FERNANDO 3-2 CASTILLA

El Castilla se duerme y cede el liderato ante un gran San Fernando

Dos golazos de David Ramos y Lanchi y otro de penalti de Biabiany dieron la vuelta a los tantos de Peter y Arribas

El San Fernando sorprendió al Castilla y remontó un 0-2 para alejar al filial madridista del liderato del Grupo I de Primera RFEF, ahora en posesión del Deportivo de la Coruña. El Estadio Iberoamericano 2010 vivió un partido trepidante, principalmente en el segundo tiempo. Antes del comienzo del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Amancio Amaro, leyenda madridista recientemente fallecido.

La primera parte no resultó un homenaje acorde para el ‘Gallego Brujo’. El estado del terreno de juego, bastante irregular, impidió que se viera buen fútbol. El San Fernando, sin demasiados alardes, estuvo mejor que el filial blanco. Poco a poco, los locales se hicieron con el control y protagonizaron las mejores ocasiones. De hecho, De Luis, portero del Castilla, se convirtió en héroe al desbaratar una doble oportunidad de Tony Gabarre en el minuto 38. Los de Raúl solo inquietaron a Fassi con dos cabezazos, uno de Rafa Marín y otro de Peter, sin peligro. También hubo momento para la polémica, con una tángana entre Arribas y Luis Ruiz que no llegó a mayores.

A la vuelta de vestuarios, la calidad del Castilla apareció para romper el empate sin goles. Peter, de cabeza, adelantó a los blancos después de un centro de Arribas desde la derecha. En la siguiente acción, los locales pudieron empatar, pero Tony Gabarre no llegó a embocar el centro-chut de Ilyas. En esa fase de intercambio de golpes, llegó el segundo del Castilla. Arribas aprovechó un rechace de Fassi a un tiro de Mario Martín para marcar el segundo. El capitán blanco pudo aumentar aún más la diferencia en la siguiente jugada, pero, tras una buena jugada individual, remató alto.

El San Fernando, con el fuego del descenso abrasándole, pareció dejarse llevar. Nada más lejos de la realidad. Pablo Alfaro mejoró a su equipo con los cambios, el Castilla se relajó en exceso y lo pagó. Dos golazos de David Ramos y Lanchi, este de chilena, situaron el 2-2 en un abrir y cerrar de ojos. En pleno desconcierto castillista, Álvaro Martín cometió penalti por manos que transformó Biabiany. En seis minutos (del 79′ al 85′) el San Fernando había remontado al líder. Los últimos minutos fueron de tensión, nervios y celebración de la afición local que con este meritorio triunfo ven como su equipo se aleja tres puntos por encima del descenso. Por el contrario, el Castilla ve cómo el liderato se le escapa entre los dedos a favor del Deportivo.

Lo más visto

Más noticias