Elecciones RFEF

El cambio de guion de Salva Gomar

La actitud amenazante de Rafael Louzán y el actual bloqueo a las ayudas por la DANA llevan al presidente de la valenciana a presentar candidatura.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Salvador Gomar ha registrado este martes su candidatura a la presidencia de la RFEF. Lo ha hecho a media tarde con un total de 26 avales, que fuentes de su equipo apuntan que pueden ser más antes del cierre de plazo. Gomar, así, acudirá a las elecciones como alternativa dentro del bloque de las territoriales al tándem que forman Rafael Louzán y Sergio Merchán, presidentes de la Federación gallega y extremeña respectivamente.

Salvador Gomar (Valencia, 1965), que está al frente de la Federación Valenciana de Fútbol desde 2018, abogado y gestor de entidades deportivas de profesión, ha dado un giro al guion de las elecciones a la presidencia de la RFEF casi sobre la bocina. Gomar, que cuenta con el respaldo en la sombra de varios presidentes territoriales, entre ellos varias de las federaciones con más número de fichas, gestó durante el pasado fin de semana su decisión.

Gomar anunció a finales de la pasada semana a sus colegas de territoriales que finalmente renunciaba a presentarse. Lo hacía tras una tensa conversación con Louzán en la que se sintió amenazado por su homólogo gallego, que sacó a colación asuntos de la vida privada de Gomar que nada tienen que ver con temas federativos ni tampoco le inhabilitan para cargo alguno. Esas maneras no gustaron a Gomar, generándole hartazgo y su renuncia.

Pero, tras analizar en frío lo sucedido en la reunión con Louzán del pasado jueves, Gomar recapacitó y se recordó a sí mismo que una de las razones que le habían llevado a plantearse presentarse a presidente de la RFEF fue, precisamente, hacer borrón y cuenta nueva a esa forma de proceder. Esa actitud amenazante que sintió en primera persona, junto a otros detalles como el bloqueo que ve que hay en la RFEF a la hora de dar ayudas a los clubes damnificados por la DANA (siguen sin haber noticias de su petición de que España juegue en Mestalla en marzo en beneficio de los afectados), le han llevado a recapacitar y en apenas un día superar el mínimo de 21 avales necesarios.

Ahora se abrirá un periodo electoral en el que los candidatos presentarán sus proyectos. Será un proceso peculiar porque históricamente las territoriales siempre han ido de la mano de un solo candidato. Pero ahora hay tres, el tándem que forman Louzán y Merchán, que se han repartido los avales que inicialmente iban destinados al gallego para evitar perderlos todos en el caso de que el Consejo Superior de Deportes imponga su criterio de que la inhabilitación le impide presentarse, y el de Gomar, a quien no le preocupa lo más mínimo el número de avales que cada uno haya presentado. A fin de cuenta, estos son ahora públicos, pero después los votos son secretos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias