ATHLETIC

El Bilbao Athletic de Gurpegui cumple las expectativas

Va sin cadena consiguiendo la sexta victoria consecutiva y sólo pensando en aferrarse al liderato en Segunda Federación. Varios cachorros despuntan.

El Bilbao Athletic se afianza en el liderato del grupo vasco de la Segunda Federación pese a que el Barakaldo, que comanda un proyecto para escalar divisiones, se resiste. Los cachorros golearon el sábado al Mutilvera (0-3) a domicilio con dos tantos del delantero Urko Izeta y otro en propia puerta de Biesa y encadenan su sexta victoria consecutiva en el Municipal Valle de Aranguren. Los jóvenes jugadores gobernados por Carlos Gurpegi acumulan 19 puntos de 24 posibles, 18 de ellos en las últimas semanas, con un bagaje de 15 goles a favor y sólo dos en contra.

Un Bilbao Athletic confeccionado, de nuevo, con dos premisas: formación y competitividad, aderezado este curso por la obligación moral de recuperar la Primera Federación después de despeñarse el pasado ejercicio de manera preocupante con Pallarés de entrenador supliendo a Bingen Arostegi. Esta temporada, en un grupo más sencillo, se muestra seguro y con hechuras, pese a que Unai Gómez, recién renovado cuatro campañas más hasta 2028 y Adu Ares no han bajado a apuntalar a este Bilbao Athletic en una sola ecuación. En su seno se potencia a otro lote de cachorros en busca de la gloria de la élite, pautados en Lezama, como Padilla y Gastesi en el arco, Rincón y Barandalla en los laterales, Egiluz y De Luis en el eje central, centrocampistas como Jauregizar, Generabarreta, Bita, Rego y Canales, o extremos como Matheus, Olabarrieta y Varela.

Lo más visto

Más noticias