El Barakaldo asciende a Segunda Federación con un poderío colosal
El equipo fabril, que busca volver al fútbol profesional, se proclama campeón del Grupo 4 a falta de cinco jornadas tras noquear al Anaitasuna.
El Barakaldo quiere volver a escribir páginas con titulares gruesos en el fútbol profesional. El sábado consumaba el ascenso a Segunda Federación con mucha antelación. A falta de la disputa de cinco jornadas más para la conclusión de la liga regular del grupo 4 de la Tercera Federación, batía en el descuento al Anaitasuna (0-1) en Azkoitia gracias a un tanto de Iker Pedernales sobre la bocina, a la salida de una falta. Con este resultado, los hombres de Imanol de la Sota, extécnico del Bilbao Athletic, celebraban la proeza sobre el verde guipuzcoano en compañía de técnicos, directivos, auxiliares y los 700 hinchas del Barakaldo desplazados al campo de Txerloia esperando esta machada.
El Barakaldo cf, club convenido del Athletic, con una población de casi 100.000 habitantes y una masa social notable, dispone de una ventaja abusona de 16 puntos sobre el segundo clasificado, SD Leioa (65 por 49), suficientes para sellar el título del grupo 4 de Tercera, canjeado por el ascenso directo y sin playoff a Segunda Federación al restar sólo 15 puntos en litigio. El equipo de De la Sota, con Joseba Núñez de director deportivo también fichado desde Lezama, y una nueva cúpula inversora de dirigentes, se mantiene invicto y pulverizando récords a nivel global de toda la categoría en territorio español: 20 partidos ganados de 25, cinco empates, 53 goles a favor y sólo 7 en contra. Brutal.