El balón parado, mejor aliado del Racing de Ferrol
Los ferrolanos han anotado cuatro de sus seis goles partiendo de jugadas a pelota parada. La pizarra de Pablo López y David Pérez, clave en la estrategia.
El Racing de Ferrol ha comenzado la temporada de forma notable tras su caída a Primera RFEF. En cuatro partidos, suman tres victorias y una derrota. El único borrón en el expediente ferrolano hasta la fecha, es su derrota en Lugo (2-1), derbi en el que cayó con la cabeza alta, con nueve jugadores y buscando el empate hasta el último suspiro. El buen inicio de campaña de los verdes viene refrendado por un arma diferencial y perfilado a las mil maravillas: el balón parado.
La pizarra ideada por el tándem formado por el técnico Pablo López y su segundo David Pérez, es un vivero de goles y puntos para el Racing de Ferrol. El conjunto departamental ha anotado seis goles en las cuatro jornadas disputadas, de los cuales cuatro tantos, han llegado desde jugadas construidas a pelota parada. Dos saques de esquina y dos faltas a favor, han terminado en celebración para el equipo verde.
Esta faceta se erige como un pilar fundamental de un Racing de Ferrol en construcción. El primero en hacer gala de este recurso para los gallegos ha sido Álex Zalaya. El central aragonés anotó el tanto de la victoria frente al Talavera (2-1), después de cabecear al fondo de la red una falta escorada a la derecha que ejecutó Álvaro Peña.
El idilio de Zalaya con el balón parado no se quedó ahí, porque tras un nuevo cabezazo, esta vez después de un saque de esquina también con Álvaro Peña como asistente, fue el autor del tanto en la derrota del pasado sábado en Lugo (2-1). “Son jugadas que trabajamos en los entrenamientos y yo tengo la suerte de que me están llegando los balones”, destacó Zalaya tras su segundo gol que lo sitúa como máximo realizador del equipo a pesar de que su posición sea la de central.
En los partidos con triunfos contra la Ponferradina (2-1) y el Real Madrid Castilla (0-1), también el balón parado fue fundamental. Ante los bercianos, Álvaro Juan, cazó de primeras el rechace de Andrés Prieto desde la portería, después de la falta botada desde la izquierda, una vez más, por Álvaro Peña. La historia volvió a repetirse unos días más tarde en la visita al Castilla, en la que un saque de esquina con Peña como ejecutor, convirtió a Pascu en goleador con un cabezazo inapelable, que valió tres puntos de oro frente al filial blanco.
Noticias relacionadas
Pablo López, técnico del Racing de Ferrol, asistido por las indicaciones de su segundo, David Pérez, deslizó la importancia que tiene la perfección de las jugadas a pelota parada para su equipo. “Lo trabajamos de forma profunda cada semana. Tanto en facetas ofensivas como defensivas. Según como ataque el rival o defienda, lo utilizamos de una manera u otra”, destacó el entrenador de los ferrolanos, ante una de las facetas del juego más efectivas para los suyos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí