AMAÑOS
El Badajoz-Pontevedra de la pasada temporada, bajo investigación
Dos jugadores del conjunto gallego denunciaron que desde el rival les intentaron sobornar para que perdieran el partido.
La denuncia de dos jugadores ha puesto en el ojo del huracán al Badajoz-Pontevedra de la pasada temporada por un presunto intento de amaño. Según ha desvelado ABC, que ha tenido acceso a los documentos de la investigación, un jugador y un miembro del cuerpo técnico del club pacense se pusieron en contacto con dos jugadores del cuadro gallego antes del enfrentamiento, en el que el Badajoz se jugaba la permanencia (el Pontevedra llegaba ya descendido)
Según la investigación, un defensa y un portero del Pontevedra recibieron sendas llamadas de Jannick Buyla (futbolista del Badajoz) y de Javier M. (miembro del cuerpo técnico del Badajoz) para ofrecerles un puesto en el Badajoz la siguiente temporada con un buen sueldo y conseguir así que se dejaran perder el encuentro.
Ambos jugadores, tras denunciar los hechos a la presidenta del club, a los capitanes del equipo y a la AFE, pidieron no disputar el encuentro para evitar posibles problemas posteriores. En la investigación también aparece el nombre de Tuka M. R., miembro de la agencia de representación que compartían un jugador del Badajoz y otro del Pontevedra y que facilitó el teléfono para que se produjera el contacto. Posteriormente fue despedido de la agencia y fundó otra con otro empleado también despedido.
Como señalan los investigadores en su informe, y pese a que los jugadores contactados del Pontevedra pidieron no jugar, “paradójicamente el gol de la victoria fue anotado en un clamoroso fallo del portero del Pontevedra”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.