SEGUNDA RFEF | ATLÉTICO SANLUQUEÑO
El Atlético Sanluqueño de Cala y Coke regresa a Primera RFEF
Un gol de Francisco Franco sentenció la fase de ascenso certificando así el Atlético Sanluqueño su regreso a la tercera categoría del fútbol nacional un año después de perderla.
El Atlético Sanluqueño vuelve a ser equipo de Primera RFEF un año después de descender. Un gol de Franco en el minuto 92 ante el Alavés B en tierras vascas. Un tanto que se unió a los dos goles anotados en el partido de ida en Sanlúcar de Barrameda. De este modo, el club dirigido por Coke y Cala en los despachos y por Antonio Iriondo en el banquillo ya es equipo de Primera RFEF. En la fase de ascenso ya habían superado al Valladolid Promesas. Cuatro partidos y cuatro victorias. Así que, ascenso más que merecido.
El partido pudo sentenciarse antes, pero el gol de Airam Cabrera al cuarto de hora fue anulado por un fuera de juego inexistente. Por lo que el duelo no estuvo exento de polémica arbitral. Pero eso no provocó que el conjunto gaditano bajara los brazos, al revés, siguieron intentándolo y tuvieron más ocasiones. Es más, la segunda parte estuvo controlada por los de Iriondo. Sin embargo, no fue hasta el tiempo de añadido, en el minuto 92, cuando llegó el último gol de la fase de ascenso de los sanluqueños. Fue obra de Francisco Franco, jugador cedido por el Cádiz Mirandilla que ha firmado tres goles con la elástica blanquiverde. No obstante, la felicidad inundó a los gaditanos cuando llegó el pitido final y certificaron el regreso a la tercera categoría del fútbol nacional.
Una gran noticia para el Atlético Sanluqueño, que firmó una buena temporada peleando partido a partido en una campaña en la que se realizó un trabajo inicial de transición y que, de la mano de Antonio Iriondo, fue acercándose cada vez más a esa fase de ascenso. 16 victorias y diez empates fueron suficientes para alcanzar una cuarta posición que los clasificó para los playoffs con 58 puntos. Y es que los retos son del agrado del técnico Iriondo, que ya tiene un ascenso a Segunda División con el Rayo Majadahonda en la temporada 2017/18.
De esta forma, el equipo entrenado por Antonio Iriondo se convierte en el séptimo equipo andaluz en la categoría. Aún puede haber un octavo, pero eso dependerá de lo que haga el Recreativo de Huelva, que sigue peleando por lograr también el ascenso a Primera RFEF. Además, es el tercer equipo gaditano que se une al Grupo IV de la tercera categoría del fútbol nacional junto al San Fernando y al Algeciras. No será así con la Balompédica Linense, que descendió a Segunda RFEF al término de la campaña.