ATLÉTICO B - CASTILLA

El Atleti B de Torres mide la crisis del Castilla de Raúl

Un Cerro del Espino que rozará el lleno busca la primera victoria en casa. El equipo blanco quiere reaccionar en una jornada que puede acabar colista.

CHEMA DIAZDiarioAS

Fernando Torres contra Raúl González. El derbi de filiales es también una oda al sentimiento y al recuerdo de dos mitos que compartieron vestuario y delantera con la Selección y que hoy miden fuerzas en los banquillos de Atlético B y Castilla en situaciones dispares. Eso sí, su pasado común no restará un ápice de tensión a lo que siempre es un derbi de máximas pulsaciones.

Ya se vivió entre Torres y Arbeloa en el juvenil y el Niño ahora llega a los mandos de un filial que compite de maravilla pero al que le cuesta sumar y marcar en su estadio. Eso sí, la relación entre Torres y Raúl se espera menos áspera que cada cara a cara contra Arbeloa. La victoria rojiblanca ante el Hércules (1-2) da oxígeno y refuerza una idea de juego rocoso e intenso que mantiene al Atlético sin perder desde la tercera jornada. Acumula tres victorias y cuatro empates en los siete últimos encuentros, la mayoría de ellos decididos in extremis, para bien y para mal, con peor balance de local.

Y una dualidad, el buen rendimiento fuera en los campos más complicados contrasta con un único gol, y de penalti, en sus cinco encuentros en Majadahonda, donde no ha ganado. Fue Mollejo su autor, una de las grandes bazas del ataque colchonero. Rayane pondrá el talento, Diallo el músculo y Spina el salto de calidad en defensa. Torres tiene disponibles a Kostis y Javi Serrano, pero ambos fueron titulares en Copa con el primer equipo con apenas 44 horas y media de diferencia y pueden comenzar desde el banquillo. Spina y Gismera vienen mostrando buen nivel en el puesto. Los socios colchoneros han retirado las 3.500 entradas, un lleno asegurado.

El Castilla llega entre titubeos y nervios. Ingredientes perfectos para una pócima de runrún que, una jornada más, amenaza con dejar al equipo colista. No lo es, en estos momentos, porque tiene un gol más que el Recre en el balance. Así de sencillo, de delicado. Y es que este es el resumen de un filial que camina más en el alambre que nunca y cuyo objetivo ya es evidente: salvar la categoría. No es año de alardes. El 2025 cantará; pero deje de gritar, al menos, el 2024. Sinónimo de supervivencia. El equipo lleva dos jornadas ofreciendo una mejor versión, pero manteniéndose débil en las áreas.

Le cuesta un mundo marcar y sangra con suma facilidad. Así es difícil transitar por una categoría que, precisamente, va de dureza. Raúl se agarra a la recuperación de efectivos: Edgar Pujol y Chema. Aunque primero, tiene la duda de la portería: ante el Algeciras dio la titularidad a Piñeiro, pero Fran apunta a volver hoy. Tampoco es seguro si Edgar será titular, ya con ritmo. Clave es el regreso de Chema. A su solidez y lo emocional que despierta un derbi se agarra el Castilla para escapar, de una vez, de las llamas del infierno. El día de la marmota.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias