PRIMERA RFEF | ALCORCÓN 2-ATLÉTICO B 3

El Atleti B de Torres, del 2-0 al 2-3 con doblete del ‘pichichi’ Boñar

El filial reaccionó a tiempo en Alcorcón y los dos goles del lateral en seis minutos dieron la vuelta al marcador. Los rojiblancos, que mejoraron con los cambios, logran su primer triunfo y huyen del descenso.

El Atlético B pasó del drama a la euforia en menos de media hora. De verse una semana más hundido en la tabla y lamentando lo que le cuesta marcar goles a una remontada de oro con un nombre propio inesperado: Javi Boñar, que entró desde el banquillo para su labor habitual de lateral y acabó con un doblete que vale tres puntos. Torres había agitado el once y al final el banquillo fue decisivo. El Alcorcón, que se veía líder, se va a la cama sin entender cómo se le pudo esfumar un 2-0 ante un rival lleno de dudas. Estas las despejó el filial en un pispás, pero ambos equipos tienen teclas que tocar.

RESUMEN

ALCORCÓN (2): Ayesa; J. Sebastián (Lache 30’), Rentero, Rojas, Manrique, David Navarro (Aparicio 77'), Yael, Da Costa (Imanol 77'), Rayco (Sergio Navarro 68'), Llorente; Vladys.

ATLÉTICO B (3): Iturbe; Carlos Giménez (Boñar 68'), Martín, Kostis, Julio Díaz (Pablo Pérez 79'); Ale García, Joaquín (Mestanza 68'), Javi Serrano (Gismera 79'), Rayane; Mollejo y Niño (Omar Janneh 46’)

GOLES: 1-0 (32'): Yael. 2-0 (57'): Vladys. 2-1 (59'): Ale García. 2-2 (76'): Boñar. 2-3 (82'): Boñar.

ÁRBITRO: Cánovas García-Villarrubia. Amonestó a Carlos Giménez, Lache, David Navarro, Javi Serrano, Mollejo y Manrique, Gismera y Aparicio.

ESTADIO. Santo Domingo. 3.122 espectadores.

Torres apostó de inicio por Javi Serrano y Mollejo, refuerzos que vienen de superior categoría, y el equipo empezó con personalidad en un estadio donde probablemente muy pocos vayan a ganar. Quizá todo pudo cambiar si, tras varios episodios de buena presión rojiblanca, Niño hubiera acertado cuando se plantó solo ante Ayesa, que le ganó claramente el mano a mano. Pero era de nuevo el Atleti romo de cara a puerta, y ya en el primer tiempo no tendría muchas más ocasiones, más allá de un tiro potente de Ale García.

Yael, por encima de la barrera

El Alcorcón, en cambio, como grande de la categoría que es, no necesitó mucho para festejar. Iturbe se lució con una buena mano abajo para evitar el 1-0 de Llorente en un trallazo desde la frontal. El mediapunta amarillo era indetectable para el filial y se fue gustando con la pelota. A la media hora provocó una falta en la frontal y Yael, canterano del Atleti, marcó con un buen zurdazo por encima de la barrera, imposible para el vuelo del meta rojiblanco. Sin hacer demasiado, pero tampoco era exagerado el 1-0.

El Niño trató de reactivar al equipo con Omar Janneh, muy activo y entonado desde que entró. Pero el Alcorcón estaba comodísimo y al Atleti le temblaban las piernas en todas las líneas. En el 57′, Lache le comió la tostada a Kostis en el área y su remate salió rozando el poste. Un instante después, Llorente dejó a Vladys para marcar y el ariete falló el primer remate ante Iturbe, pero ya no el segundo a bocajarro. Por suerte para el filial, la reacción tuvo premio a los dos minutos: Julio Díaz se anticipó, centró hacia Rayane y este asistió para el gol, con suspense tras pegar en el larguero, de Ale García. El 2-1 sí que inclinó el choque hacia la meta alfarera. Aún no sabíamos hasta qué punto.

Arreón letal del Atlético B

Janneh probó con un zurdazo tras una bicicleta y, después, los siguientes cambios insuflaron más energía al filial, aunque atrás Kostis y Martín pasaban apuros ante Vladys. El propio Janneh reclamó un penalti por agarrón y, en la siguiente acción, Boñar —otro de los recién ingresados al campo— igualó con un cabezazo bien orientado a la salida de un córner. Al lateral no le pareció suficiente con un gol, así que en el 82′ ejerció de ariete para aparecer en el segundo palo, y en posible fuera de juego, y mandar a la jaula un centro mordido de Janneh. Doblete del canterano, que hasta la fecha solo había jugado 10 minutos y también reclama más oportunidades.

El arreón final fue del Alcorcón, que no se creía cómo se le estaba escapando el partido. Vladys aparecía en casi todas y cada balón colgado al área era una agonía para los visitantes. Pero ahí sí se vio un Atleti B firme. Tantísimo le había costado verse por delante, ya no iba a dejarlo escapar. Santo Domingo se quedó con el disgusto y ni siquiera el espectáculo y los cuatro goles del segundo tiempo servirán como consuelo. Torres, mientras, gana tiempo para perfilar su plan.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias