PRIMERA RFEF | CASTILLA Y LEÓN

El arreón final vale tres puntos para Cultural, Unionistas y Gimnástica Segoviana

El gol de Ian Martínez, en el minuto 95, hace que los leoneses tengan ocho puntos de ventaja en el liderato.

CYD Leonesa

“Hasta que pite el árbitro”. Uno de los dichos más recurrentes en el mundo del fútbol. Y una de las grandes verdades. Pocas cosas más alegres que ganar un partido en los compases finales del encuentro. Esta jornada, Cultural, Unionistas y Gimnástica Segoviana se llevaron esa gran recompensa.

Especialmente importante fue la victoria de la Cultural Leonesa. Los de Llona ganaron por 2-3 al Nástic de Tarragona en el duelo por el liderato y aventaja en ocho puntos a su máximo perseguidor. Los goles de Artola y Antón Escobar a la media hora de juego plasmaban la superioridad de la Cultural. Sin embargo, en tres minutos, los que van del 54′ al 56′, el Nástic empataba el duelo con dos fogonazos de Víctor Narro y Pol Domingo. La épica quedaba para el minuto final. En el 95′, una galopada de Calderón desde la banda derecha acaba en el remate, en dos tiempos, de Ian Martínez para hacer el 2-3 definitivo y dar un golpe encima de la mesa.

Misma alegría en La Albuera. La Gimnástica Segoviana entró al tiempo de añadido por debajo en el marcador ante el Andorra. Pero en el alargue se pasó del 1-2 al 3-2 con el empuje del público local. Astray, en el minuto 95, ponía el empate a dos y, en el minuto 97, un cabezazo preciso de Tellechea en el segundo palo llevaba el éxtasis al conjunto segoviano, que sale de los puestos de descenso.

También logró la victoria en los compases Unionistas. Los de Dani Llácer se colocan a un solo punto del playoff con el tanto de Rabadán en el minuto 84. Después de una buena primera parte local, con un tijererazo de Gorka Santamaría al larguero y una chilena de Rastrojo que se fue fuera por poco, el Barakaldo tomó el mando en el Reina Sofía y dominó a los charros. Pero una genialidad de Jonny Arriba puso el gol en bandeja a Rabadán y el Reina Sofía reactiva las opciones de meterse entre los mejores.

Al término del partido, el técnico del Barakaldo, Imanol de la Sota, cargó duramente contra Unionistas. “Vendéis unos valores que no puede ser que desaparezcan los balones. Tenéis una afición de la hostia pero no puede ser que desaparezcan los balones tras el gol. O tenéis recogepelotas o no los tenéis”, expresó en sala de prensa. A lo que Dani Llácer, técnico de Unionistas, no tardó en contestarle: “El club es ejemplo en muchísimas cosas. Y lo vamos a dejar ahí. Es idílico en todos los sentidos. Entiendo que es un calentón. Todos perdemos tiempo cuando vamos ganando y yo al Barakaldo le he visto perder tiempo porque es lícito”.

Peor le fueron las cosas esta jornada a la Ponferradina y al Zamora. Los bercianos cayeron por 2-1 en casa del Ourense y se llevan un duro golpe en sus aspiraciones por el playoff; los viriatos fueron superados por el Celta Fortuna en Balaídos por 2-0 y miran de reojo a la zona baja de la tabla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias