TROFEO SITIO DÓLMENES

El Antequera somete al Málaga y se queda con el Trofeo Los Dólmenes

El Antequera gana el Trofeo Sitio Los Dólmenes Antequera Patrominio Mundial tras derrotar al Málaga (1-0) y empatar con el Melilla (0-0). Malagueños y melillenses también igualaron sin goles su partido.

Paco Rodriguez.

El Antequera se quedó con el bonito Trofeo Sitio Los Dólmenes Antequera Patrominio Mundial que se disputó bajo la poco ortodoxa fórmula del ‘3 en 1′, es decir, tres partidos de 45 minutos cada uno, El primero entre antequeranos y Melilla terminó 0-0. En el segundo los melillenses repitieron resultado con el Málaga que fue vencido en el tercer parcial con un gol de Ale García.

Primer partido bronco

El primer acto resultó bronco, áspero y desagradable con dos jugadores lesionados, dos expulsados, dos amonestados y la gente irritada. A los 4′ David Humanes se retiró tras un golpe. En su lugar entró Mohamed, un jugador marroquí al que se le ha concedido un visado para ejercer su actividad pero con caducidad. Quedan papeleos aún. La mala suerte con las lesiones siguió persiguiendo a los locales. La víctima fue el otro central, Joel. En su lugar, Aitor. El primer disparo llegó a los 20′ desde la bota izquierda de Ale Marín, un buen futbolista de brillantes iniciativas en forma de alguna trepidante cabalgada.

Siddiki trata de llevarse el balón-Paco Rodríguez

A los 30′ Salcedo detiene un potente disparo de David Rodríguez. Después, impensable recital de palos. Marcelo y Siddiki son amonestados. Lo que llega después no viene a cuento. José Antonio González y Hernández son expulsados por respectivas entradas fuera de lugar. La batalla acabó 0-0 y se tiró una tanda de penaltis al mejor de tres y no de cinco como es habitual que ganó el Antequera.

Golazo anulado a Moussa

El segundo parcial empezó con mala noticia. Ausencia de Kevin a causa de unas molestias en los isquitibiales de su pierna derecha. Baja por precaución. El Melilla, menos revolucionado que en el minipartido anterior, salió manejando la bola y con la referencia ofensiva de Vinicius Tanque, un delantero brasileño con mucha experiencia en la categoría que se las tuvo tiesas con Galilea. El Málaga, como siempre, cameleónico y mostrando riqueza táctica. Entre el 4-3-3 y el 4-1-4-1 con Roberto como referencia ofensiva y bandas para Juan Hernández y Larrubia,. Juanpe, intentando desplazamientos largos plenos de calidad y visión.

Roberto controla un balón aéreo.Paco Rodríguez

A los 26 Salcedo manda a córner el primer disparo interesante del Málaga firmado por Juan Hernández. En la jugada siguiente, golazo de Moussa, de chilena, anulado por el árbitro por posible juego peligroso. A los 32′ falta directa lanzada arriba por Víctor García. A los 36′ Cnali no conecta su cabeza, en buena posición, tras centro de Cantarero. El Málaga lo intenta con juego combinativo. Tras una jugada entre Larrubia y Dani Lorenzo, Roberto echa el cuero arriba. Segundo partido que acaba sin goles y, de nuevo, los tres penaltis de rigor.

El primero del Málaga lo tira Roberto. El segundo de Larrubia se marcha por arriba. Carlos López le hace un paradón a Vinicius Tanque. Juan Hernandez mete el suyo. Al haber empate siguen los tiros desde los once metros. Gol de Rafa (muy bien tirado). Víctor García adentro (otro buen tiro), Juanpe también marca de tiro raso y ajustado al igual que Einar Galilea, Moussa y Dani Lorenzo. Cuando la gente estaba hasta el gorro de penaltitos Carlos López para el noveno a Cnali. Victoria del Málaga.

Alegría para el Antequera

En el acto final de este desengrasante ‘3 en 1′ tanto Javier Medina como Sergio Pellicer van mostrando sus cartas. Dos equipos intensos que no bajan la guardia. En los malaguistas estreno de Dani Sánchez, su noveno fichaje, situado como extremo izquierdo. Bilal, por cierto, exterior diestro con Murillo como lateral defensivo. Ni que decir tiene, con intercambios de puestos durante el juego. Dani por detrás y Murillo de banda a banda y también de central. Genaro, entre central y ‘box to box’.

De los tres minipartidos, este, sin duda, fue el más interesante entre un Málaga que empezó empujando y un Antequera que fue a más. A los 14′ el árbitro no observa como penalti un derribo de Fermín sobre Dioni. Tres minutos después Sangalli estrella en el larguero un sensacional pase atrás de Dioni. Es el Málaga quien sorprende con un fútbol profundo y agresivo y convierte a Eric Puerto en un improvisado héroe con tres grandes intervenciones.

El Antequera, que va a más y elabora mejor el juego y consigue anotar a los 32′ en una sensacional que parte de Cesar Sousa y continúa por Loren Burón. El cuero llega a Ale García que, de tiro cruzado, fusila a Alfonso Herrero para delirio de su afición. Al Málaga le pasó lo mismo que en toda la pretemporada, que le cuesta la misma vida marcar y cuando recibe un golpe le cuesta levantarse. Viejos defectos que perduran. ¡Cuanto daño le hacen al Málaga.

Juande, como capitán, recibe el trofeo de consolación.Paco Rodríguez

Lo más visto

Más noticias