El Antequera coge impulso
Javi Medina, el entrenador más joven de Primera, Segunda y Segunda B, va dando con la tecla de un Antequera que suma ocho puntos de los últimos 12 y lleva cuatro jornadas sin derrotas.
El Antequera está plasmando con resultados el buen fútbol que viene ofreciendo desde que empezó el campeonato. El equipo malagueño ascendió desde Segunda RFEF contra todo pronóstico con una plantilla que había sido construida para mantenerse sin agobios. Pero cogió carrerilla y de manera espectacular quedó campeón y obtuvo el ascenso a la tercera categoría del fútbol español 15 años después.
El equipo contó por derrotas sus dos primeros partidos ante los filiales de Atlético y Real Madrid. En ambos casos mereció mejor suerte. En la siguiente jornada arrancó un meritorio empate en Huelva y después plantó cara al imparable Castellón que pudo empatar con fortuna en la recta final. La primera victoria llegó en el hogar del Sanluqueño, el equipo presidido por Juan Cala que venía con velocidad de crucero. 0-3. Este ha sido el resultado cosechado el pasado domingo en un estadio El Maulí entregado ante el Atlético Baleares, un equipo que aunque colista, tiene mucha experiencia en esta división de bronce y no hace mucho puso en apuros al Málaga, favorito para el ascenso. Cuatro jornadas sin conocer la derrota y ocho puntos de 12 posibles para situarse en la zona tranquila de la tabla.
El factor Javi Medina
A sus 29 años Javi Medina es el entrenador más joven de las tres primeras categorías del fútbol español (Primera, Segunda y Primera RFEF).Tras haber sido ayudante de Manel Ruano en el Betis B y de Abel Segovia la pasada campaña con el Antequera, ha recibido la alternativa a una edad en la que Javier Clemente, Juan Manuel Lillo o Lucas Alcaraz también despuntaban. Sus arengas motivacionales son un chute de autoestima para una plantilla que va a muerte. “Saldremos a cualquier campo para ser protagonistas” fueron una de sus primeras declaraciones de intenciones”. Y en esta línea se mantuvo después del excelente triunfo ante los mallorquines. “Hemos construido la base sólida de un equipo que intenta jugar bien al fútbol y que es una familia. Estamos contentos porque el equipo está recogiendo los frutos de lo que estamos sembrando”. Un equipo con señas de identidad. A los jugadores les digo que en el fútbol no es fácil generar ocasiones de gol, Debemos tener el puño de hierro” reflexionaba el adiestrador antequerano.
Y hablamos de goleadores. Ale García, con tres dianas, es el máximo realizador del equipo seguido por Luismi Redondo y Chema Núñez con dos y Rubén Solano con uno para seguir la línea ascendente de este competitivo Antequera.