El Alavés pesca en Madrid
El equipo vitoriano se hace con los servicios de Mateo, perla del Rayo Majadahonda y con pasado en La Fábrica, pretendido por varios clubes de Primera.
El Alavés ha ganado la batalla por hacerse con una de las grandes perlas del fútbol español, Mateo Albarracín, uno de los jugadores más destacados de la Liga Nacional la temporada pasada. El centrocampista, de 18 años, viene de marcar 19 goles la pasada temporada con el Rayo Majadahonda. Mateo firma un contrato de larga duración con el club de Vitoria tras desechar numerosas ofertas de otros clubes de Primera.
Mateo ha despuntado en Majadahonda tras haber pasado por varias de las mejores canteras de la Comunidad de Madrid. Estuvo en la cantera del Real Madrid, donde coincidió con otras joyas de la generación 2007 de La Fábrica como Diego Aguado y Paulo Iago y luego siguió creciendo en las categorías inferiores de Getafe y Fuenlabrada hasta llegar al Rayo, donde bajo las órdenes de Alberto Bueno se erigió como la gran estrella del Juvenil B.
Su gran temporada hizo que varias canteras de equipos de Primera se fijaran en el futbolista, que eligió irse al Alavés por el marco deportivo que le ofrecía: jugar en División de Honor con el Juvenil A en un club que cuya estructura de cantera está creciendo mucho en los últimos años.
Noticias relacionadas
Una de las claves en la mejora del rendimiento de Mateo, un centrocampista con presencia en las dos áreas, ha sido su crecimiento de altura. En los últimos once meses ha ganado más de diez centímetros, lo que le ha convertido en un futbolista muy poderoso físicamente. Una apuesta de futuro para el Alavés que habrá que vigilar de cerca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí