Real MadridRMA
1
Finalizado

CASTILLA 1 - ALGECIRAS 2

Dos zarpazos tumban al Castilla

El filial blanco cae en casa sin Nico Paz y con un problema de centrales y de definición. Los gaditanos, liderados por el eléctrico Zeki, tiran de atrevimiento y encuentran el premio.

Al Real Madrid Castilla no le sobra nada y, aun con toda la artillería lista, lo pasa mal para competir y pelear por llegar a los puestos altos del Grupo II de Primera RFEF. Si a esa ecuación le extraes algunas de sus variables más importantes, se vuelve irresoluble: Nico Paz y Vinicius Tobias con sus selecciones olímpicas, Asencio sancionado, Marvel y Carrillo lesionados… Sin todos ellos recibió el filial blanco al Algeciras y vaya si lo notó. El equipo andaluz se llevó los tres puntos del Di Stéfano con dos zarpazos en la primera parte y un ejercicio de solvencia en la segunda, acompañado de la escasa puntería del Castilla.

Sin Nico Paz, máximo goleador del equipo (seis tantos), Raúl se entregó a Gonzalo en banda y a Álvaro en punta, acompañados por Palacios y Peter. Sin Asencio, Marvel ni Carillo, ni el prometedor juvenil Jacobo, tocó inventarse al medio Mario Martín como central, una posición en la que no se le vio cómodo. Con balón la rifó más de una vez; y sin él, perdió la marca de Montes en el primer tanto del Algeciras, servido por un Zeki que fue un dolor de cabeza para los de Raúl mientras duró en el césped. El cabezazo, inapelable, recibió la colaboración de Lucas Cañizares, inmóvil ante el remate.

Con todo, reaccionó bien el Castilla, volcándose sobre el área visitante, principalmente buscando las internadas de Obrador por la izquierda. Y encontró el premio a la media hora, con centro de Peter de falta indirecta y cabezazo de Palacios, preciso para rozar el balón y alejarlo lo que tocaba de Lucho. Un conato de remontada abortado antes del descanso por Diego Esteban, con polémica incluida: recibió en carrera en posible fuera de juego (si lo es, en cualquier caso, es muy justo), con su control hacia afuera rompió a Obrador y definió ante Cañizares, que pudo hacer más para achicarle el espacio. Se acababa de levantar el Castilla cuando le asestaban otro sopapo y, de nuevo, directo a la lona.

El Algeciras, acostumbrado a planteamientos mucho más conservadores, había sido valiente en el Di Stéfano y había sacado premio de ello. En la segunda parte recuperó su esencia y se aculó para defender el resultado, si acaso buscando la sentencia en velocidad, con Zeki como principal argumento. Suya fue la jugada más bella del partido: Turrillo se marchó de tres en el medio y le sirvió un balón con el que lanzó un eslalon diagonal con el que fue eliminando rivales hasta que soltó un latigazo con la derecha cuya comba acabó en la cruceta por fuera. Una delicia sin influencia en el marcador, pero que sirvió de aviso a un Castilla que dudaba entre ir con todo a por el empate o erosionar poco a poco la fiabilidad gaditana.

Faltaron ideas, pero aun así el Castilla hizo méritos para igualar. Gonzalo malogró un mano a mano al principio y luego varias llegadas, en especial un cabezazo con todo a favor tras centro medido de Peter, que no lució chispa en el regate, pero si una zurda excelente para poner en ventaja a los rematadores. Palacios tuvo el doblete, pero le salió el tiro al muñeco, y en el rechace Theo Zidane quiso ajustar demasiado, como en un cabezazo previo que se fue por centímetros. Y Álvaro dejó apenas un tiro centrado y otro alto, y muy poca presencia por arriba pese a que sus compañeros no hicieron más que buscarle. Un asedio ‘light’ y estéril y una nueva derrota para el Castilla, la cuarta de la temporada y la primera desde principios de octubre. Y el Algeciras vuelve a ganar tras tres tropiezos y potencia sus opciones para luchar por la promoción de ascenso.

Ficha del partido

Real Madrid Castilla: Lucas Cañizares; Loren (Víctor Muñoz, 72′), Edgar, Mario Martín, Obrador; Theo, Manuel Ángel (David González, 86′); Peter, Palacios, Gonzalo; y Álvaro Rodríguez.

Algeciras: Lucho; Roldán (Ángel, 84′), Admonio, Juan Rodríguez, Tomás Sánchez; Borja Fernández, Eric Montes; Diego Esteban, Marino (Sardinero, 70′), Zeki (Merchán, 84′); y Turrillo (Cueto, 89′).

Goles: 0-1 (12′): Montes. 1-1 (29′): Palacios. 1-2 (37′): Esteban.

Árbitro: Campos Salinas (Murcia). Amonestó a Montes (21′), Tomás (27′), Marino, (51′), Lucho (72′), Palacios (76′), Turrillo (87′), y Borja Fernández (97′).

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias