Dos citas de altura para medir las aspiraciones del Racing de Ferrol
Los ferrolanos visitan el sábado al líder Tenerife y la próxima jornada recibirán al Celta Fortuna, que es segundo. Duelos trascendentales que darán o quitarán esperanzas en la lucha del equipo por estar en playoff.
La temporada va directa hacia los meses decisivos con todos los equipos posicionados para luchar por sus objetivos. El momento de la verdad se acerca con las diferentes pugnas en la tabla con metas ambiciosas o el hecho de tratar de mantener el puesto en la categoría. El Racing de Ferrol, recién descendido de Segunda División, tiene en el punto de mira ser uno de los equipos que puedan disputar el playoff de ascenso al final de temporada.
Lo cierto es que las sensaciones que transmite el equipo no son todo lo buenas que desearían los ferrolanos. La racha es de una victoria, un empate y cinco derrotas en los últimos siete partidos, que sitúan al Racing de Ferrol en séptima posición a un solo punto de los puestos de playoff. No es para nada sencillo el momento que vive la escuadra que dirige Guillermo Fernández Romo, pero es ahora, ante la adversidad, cuando deben de llegar las respuestas de la plantilla.
Los caprichos del calendario han querido que en tan solo una semana el Racing de Ferrol se vea las caras contra el primer y segundo clasificado. El Tenerife, líder destacado con doce puntos sobre su más inmediato perseguidor, será el primer reto para los ferrolanos este fin de semana. Los isleños no pierden desde el pasado 8 de noviembre ante el Bilbao Athletic (0-1), precisamente el mismo equipo que la pasada jornada consiguió frenarlos con un empate sin goles y romperles así una racha de siete victorias consecutivas.
El sábado a las 18:30 horas, el Racing de Ferrol visitará el Heliodoro con 20 puntos de desventaja sobre los tinerfeños, pero con la necesidad de dar un golpe sobre la mesa y sumar tres puntos que mantengan a los verdes enganchados en la lucha por el playoff. A pesar de no conseguir la victoria el pasado fin de semana ante el Lugo (1-1), el equipo mostró una cara más aceptable que en pasadas jornadas, camino que deberá mantener para acercarse con frecuencia a poder sumar los tres puntos.
Noticias relacionadas
Pase lo que pase en Tenerife la competición no da tregua a nadie y menos al Racing de Ferrol, que recibirá la próxima jornada al Celta Fortuna, el segundo clasificado. De nuevo un derbi para los ferrolanos, tras haber conseguido ganar tan solo por partida doble al Arenteiro 0-2 en Espiñedo y 2-0 en A Malata. En los demás perdió con el Lugo (2-1) en la ida y empató en la vuelta (1-1), cayó con el Celta Fortuna (2-1) y Pontevedra (2-1) y sumó un punto ante el Ourense CF (1-1). La competición llega de esta forma a más allá de su ecuador, con el Racing de Ferrol exigido y con la necesidad de dar un paso convincente en una trayectoria de zozobra en los últimos tiempos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí