Dobles figuras para Loren Juarros: Sangalli y Galilea
El Málaga presentó a sus dos fichajes pendientes de alternativa pública, Einar Galilea y Luca Sangalli. Loren Juarros sigue con su planificación en tres demarcaciones.
Tras la triple presentación del martes pr tagonizada por Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo y Juanpe de ayer, turno para Luca Sangalli y Einar Galilea, de nuevo presentados por Loren Juarros, el director deportivo. Loren introdujo el acto. “Bienvenidos. El club está agradecido por la voluntad que han tenido los jugadores por llegar al Málaga ante ofertas de otros equipos que hayan podido tener. Han apostado por este proyecto. Enhorabuena, porque habéis elegido un sitio donde vais a trabajar bien. Nos abre la oportunidad de un reto importante”.
Formado en la cantera del Alavés, Galilea ha pasado por una serie de equipos, el último de ellos el Istra de Croacia donde llegó a ser capitán. “La acogida ha sido muy buena. Nos han hecho sentir como en casa. Hay gente de aquí mamando de este escudo los valores del Málaga y venimos para sumar. Tenemos experiencia, pero venimos a un barco nuevo”.
Luca Sangalli es producto de la cantera de la Real Sociedad. El año pasado jugó en el Cartagena. “Acogida muy buena. Entre todos los compañeros se ve un grupo muy bueno y venimos con muchas ganas de aportar. Tenemos experiencia, pero venimos para aportar como uno más y para conseguir hacer una buena temporada”.
Ofertas de otros equipos. Galilea desmenuza. “Al estar fuera en el extranjero es otro tipo de mercado. Te viene un club como el Málaga y desde que nos contactó, las cosas se hicieron bastante rápido. Un tren como este es difícil de rechazar”. Sangalli se mueve en la misma línea. “Jugué en Segunda. Loren me mostró mucha confianza. Quería traerme. Es un proyecto bastante ilusionante. Este es un club muy gran de y es difícil rechazar esta oferta”. Galilea incide. “Vengo a un equipo nuevo con gente que lleva muchos años mamando de la casa. Me considero una persona con mucha personalidad. Pero vengo para aprender de los compañeros”.
Primeras semanas con Pellicer. Nuevo quórum. “El míster insiste en la intensidad y en todo lo que representamos cuando tenemos este escudo y la gente que tenemos detrás. Hay que darlo todo en cada entrenamiento y cada partido. Estamos en fase de adaptación. Buen trabajo. Seguiremos creciendo como equipo. La idea la tiene clara sobre cómo queremos presionar y entrar bien en los partidos”.
Inciso para Loren que se muestra esquivo y prudente para hablar sobre fichajes. “Ayer comentamos que estas incorporaciones estaban muy definidas como prioridades. Barajamos más posibilidades. Estamos posicionados en algunas de ellas. Hasta que no se terminan de concretar no se pueden dar por cerradas”.
Retomamos a los jugadores. ¿Cómo ven al equipo? “El equipo está trabajando bien en el día a día. El trabajo es coger sensaciones. Contra el Marbella no marcamos. Este partido contra el Almería nos va pedir más exigencia. El Almería es de primer nivel. Hay que ir cogiendo estilo de juego”.
¿Posiciones preferidas? Empezamos por Einar Galilea. “He alternado en el centro de la defensa y pivote defensivo. Con el último entrenador (en su anterior equipo) di el paso a central. He alternado las dos. Me siento más cómodo siendo central”. Sangalli, por su parte, se ve más polivalente. “Desde que empecé he jugado en casi todas las posiciones del ataque. Mediocentro o media punta es donde me encuentro más a gusto. También he jugado en banda o como segundo punta. Soy un jugador polivalente”.
En un momento del acto Galilea tuvo palabras afectuosas para los trabajadores del Málaga afectados por el ERE, 47 en total. “Acordarme de todos los trabajadores que han perdido su puesto de trabajo. Somos personas y son tiempos difíciles. Todo el mundo nos ha abierto las puertas de su casa. Los dos últimos años han sido de dinámica negativa y hay que cambiarla siendo una familia”.
Sangalli. “He pasado toda mu vida en la Real Sociedad. Veo las instalaciones y no tenemos nada que envidiar. El club está en una situación complicada. pero es un buen club que merece estar más arriba. Hay que cambiar la dinámica”.
Presión. “Sabemos dónde nos metemos. Un reto muy bonito y exigente. Entre todos debemos superar los momentos difíciles. Se nota que el club lleva a mucha gente. La afición aporta mucho, es muy exigente y eso nos lo recuerda el míster. El futbolista quiere esa responsabilidad y exigencia.
Nuevo inciso con Loren que de nuevo despeja el córner cuando se le pregunta por Raúl Navas. “De nombres no voy a decir. Estamos mirando dos o tres posiciones Hay que ser discreto en todas las cosas. Hay jugadores que estamos mirando que, por los parámetros económicos, no se podrán hacer”.
Objetivos. “Exigirnos a nosotros y llegar lo mejor posible a cada partido. Cambiar las dinámicas negativas. Hacer un buen trabajo en la pretemporada. Exigirme al máximo para encontrar el mejor nivel”. Sangalli rememora que en el Cartagena empezó jugando y perdió minutos que ahora “espero retomar”.
Ascenso. ¿Favorito? Aquí nadie se moja. “Es una Liga y grupo muy difícil con mucha gente que aspira a lo mismo. Venir a La Rosaleda es un día que los rivales tendrán marcado. Se querrán mostrar en un escenario como este. Pies en el suelo y ya veremos”. Eso dice Galilea y Sangalli no le va a la zaga. “Al Málaga, siendo el club que es, todos le tendrán ganas de ganar. Es una categoría muy competitiva”.
Valoración de la plantilla (Einar). “Me he quedado gratamente sorprendido con los jóvenes. Talento y hambre hay de sobra. Jugar en el Málaga es complicado”. Sangalli corrobora. “La base de canteranos es buena. La calidad está ahí y demuestran que tienen ganas y ambición por consolidarse”. Además, el 23 recuerda que marcó en La Rosaleda con los colores realistas y el papel de su hermano Marco para fichar. “Me motivó para venir aquí. Tuve la oportunidad de meter un gol y espero hacerlo como local” concluye.