DEPORTIVO

Diez días de silencio y desgobierno en el Deportivo

El miércoles 14 el club blanquiazul saltó por los aires. Sigue sin presidente ni entrenador y las únicas palabras han llegado vía comunicado escrito. Soriano y Juanjo, únicos movimientos.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El miércoles 14 de junio, a última hora de la tarde, el Deportivo saltaba por los aires. El club blanquiazul anunciaba en su web que el Consejo de Administración renunciaba en bloque y que Rubén de la Barrera no seguiría como entrenador. Han pasado 10 días desde entonces y apenas se han movido un par de cascotes en la Plaza de Pontevedra, que continúa sin presidente que ocupe el primer sillón y donde lo único que se escucha es un silencio atronador.

La incertidumbre es total más allá de saber que Abanca, máximo accionista, descarta vender el Deportivo y pide tranquilidad “solicitando se minimice el estado de preocupación alrededor de la entidad”. Así se pronunciaba el club vía comunicado, en lo que ha sido su única forma de expresión en más de una semana. Publicaciones que, para colmo, ni siquiera siempre han sido veraces. Porque el primero de ellos también fue para “desmentir que vaya a incorporar a ninguno de los teóricos nombres que han salido repetidamente en los medios de comunicación como candidatos a dirigir el área deportiva”. Dos días después anunció la llegada de Fernando Soriano, al que gran parte de las informaciones daban como favorito.

El maño, nuevo director deportivo, y Juanjo Expósito, jefe de scouting, han sido los dos movimientos oficiales que permiten pensar que el Depor todavía tiene pulso. Ambos trabajan desde hace unos días en la sede del club. Al menos eso es lo que se ha trasladado desde los canales oficiales, porque ninguno de los dos ha sido presentado para exponer lo que serán las líneas maestras del nuevo proyecto deportivista.

Manifestación en la sede de Abanca el próximo jueves

Esta ausencia de explicaciones, y noticias, mantiene en alerta a una masa social blanquiazul que esta temporada superó los 25.000 abonados y que han decidido que no se quedarán parados. Hace unos días, la Federación de Peñas, Riazor Blues y Old Faces convocaron una manifestación para el próximo jueves 29 de junio que comenzará en la Plaza de Pontevedra - sede del club - e irá hasta la rúa Nova, donde se encuentra la sede de Abanca.

Lo más visto

Más noticias