DEPORTIVO - FUENLABRADA

Deportivo y Fuenlabrada, un duelo de morbo y urgencias

El equipo madrileño, a dos del descenso, vuelve a Riazor tras el famoso brote de Covid de 2020 para enfrentarse a un Depor que necesita ganar y convencer.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La última vez que Deportivo y Fuenlabrada se vieron en Riazor estaban en Segunda. Uno peleando por sobrevivir, el otro por meter la cabeza en el playoff de ascenso. Ni uno ni otro lograron su objetivo después del famoso brote de Covid en la expedición fuenlabreña, una infame última jornada en la que no se respetó el horario unificado que derivó en el famoso ‘Caso Fuenlabrada’ y el descenso a Segunda B después de 40 años del conjunto herculino. Tres años después poco tiene que ver la realidad de ambos equipos, pero el morbo de enfrentarse de nuevo en Riazor (19:00 horas) está servido. Sin apenas supervivientes de aquella triste tarde y sus consecuencias, el entorno deportivista está más preocupado del presente, que ya es un dolor de cabeza por sí mismo.

La inmediatez señala a un Deportivo que es un torrente de malas noticias cada vez que juega fuera de casa. La última pifia tuvo lugar en Salamanca, donde la endeblez e impotencia volvieron a castigar a los casi 2.000 aficionados que se dejaron el alma y los euros para nada. Triste imagen, triste realidad, que vuelve a dejar a Óscar Cano en la picota con muy pocos argumentos ya para su defensa. Uno de ellos se llama Riazor, donde el equipo muda de piel y es prácticamente intocable. La otra carta a la que agarrarse es que los rivales, pese a la nefasta racha lejos de A Coruña, no terminan de escaparse. La distancia con el liderato, con ocho jornadas por disputarse, es de cuatro puntos. Como para no intentarlo. Como para no despertar de una dichosa vez.

Mucho peor es la situación del Fuenlabrada, llamado a pelear por el ascenso y a solo dos puntos del abismo pese a ganar el pasado fin de semana. Alfredo se agarrará al excelente momento de forma de Diego García, seis goles en los últimos cinco últimos partidos. El Depor, como no, a su mesías Lucas Pérez. Junto a él, como es costumbre, estarán Soriano y un Quiles que le amargo el día al Fuenla en la primera vuelta con un hat-trick. La entrada de Villares como hombre ancla en el centro del campo por la baja de Olabe y el regreso de Antoñito al lateral derecho tras cumplir sanción, serán las principales novedades blanquiazules. Cartas sobre la mesa en una tarde en el que el Depor recibirá la Copa España de 1912 después de la investigación Rubén Ventureira. Como bien sabe el periodista e historiador, lo mismo que toda la afición blanquiazul, buen día para recordar también a Arsenio Iglesias: “Cuidado con la fiesta que nos las quitan de los fouciños”.

POSIBLES ONCES

RC Deportivo: 1. Mackay; 2. Antoñito, 3. Lapeña, 16. Pablo Martínez, 12. Lebedenko; 21. Rubén Díez, 22. Villares, 6. Isi Gómez; 9. Quiles, 7. Lucas Pérez y 10. Soriano.

Fuenlabrada CF: 13. Craninx; 20. Cubero, 4. Sotillos, 22. Coch, 14. Barboza; 17. Fer Ruiz, 8. Cristóbal, 32. Álvaro García, 11. Santi Jara; 6. Ibán Salvador y 9. Diego.

Árbitro: González Díaz (Asturias).

Estadio: Abanca Riazor.

TV: TVG 2, InSports TV.

Lo más visto

Más noticias