ASCENSO A SEGUNDA | DEPORTIVO - CASTELLÓN

Deportivo y Castellón, dos espejos frente a frente por el ascenso

Históricos con proyectos de gran inversión, jugadores franquicia con pasado reciente en la élite, tres entrenadores durante la temporada y rendimiento opuesto como local y visitante.

Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

Este fin de semana arranca el playoff de ascenso a Primera Federación y, más allá de morbo que aporta el miniclásico entre Real Madrid Castilla y Barça Atletic, la eliminatoria que tendrá más ojos pendientes es la que enfrenta a Deportivo y Castellón. Dos clubs históricos, con una masa social enorme y que buscan volver cuanto antes al fútbol profesional, el lugar que se merecen.

Dos espejos frente a frente en un choque que dejará únicamente un vencedor. Dos caras de la misma moneda que comparten desde la pasión de sus aficiones - más de 25.000 socios el Depor, más de 12.000 el Castellón - a los proyectos de gran inversión que han hecho sus propietarios para salir del pozo.

Abanca por la parte coruñesa y ‘Bob’ Voulgaris, un millonario greco-canadiense que compró el club blanquinegro en verano tras una etapa en la NBA, hicieron grandes apuestas con el objetivo de un ascenso que no llegó por la primera vía. Ambos, además, cuentan con jugadores franquicia que han estado recientemente en la élite como Lucas Pérez o Pablo Hernández.

Equipos de dos caras... y tres entrenadores

Pero el parecido entre Deportivo y Castellón va más allá del peso del escudo y lo ambicioso de sus intenciones. En el verde también se medirán dos equipos que han recorrido caminos paralelos a lo largo de la temporada. Dos grupos muy irregulares que han sido intratables en casa - una derrota deportivista en Riazor y sólo dos de los orellut en Castalia -, pero que se han mostrado incapaces de trasladar ese dominio a domicilio. Números parejos igualmente en cuanto a goles a favor, en contra y balance de victorias, derrotas y empates.

Esa irregularidad ha dado paso a la inestabilidad que también caracteriza este tipo de proyectos en los que la ambición es inversamente proporcional a la paciencia. Así ambas plantillas han estado dirigidas por hasta tres técnicos. Borja Jiménez, Óscar Cano y ahora Rubén de la Barrera han sido los patrones elegidos en A Coruña, mientras que en Castellón desfilaron Rubén Torrecilla y Juan Alejandro Jiménez antes de la llegada de Alberto Rudé.

Vidas cruzadas con un par de perlas

Por sumar relación entre Depor y Castellón, se puede mirar hasta la trayectoria de varios jugadores con vidas cruzadas entre ambos equipos. Desde Rubén Díez y Lapeña, ahora blanquiazules pero que ascendieron en Castalia hace dos años, hasta Salva Ruiz, Calavera y Borja Granero, deportivistas recientemente.

Yeremay, celebrando su gol al Algeciras.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La guinda la ponen Yeremay y De León, dos jóvenes de 20 y 19 años que han acabado abriéndose paso entre todos los fichajes de campanillas para llegar al tramo decisivo siendo dos de las grandes esperanzas en ambos bandos.

Lo más visto

Más noticias